"Queremos darle a Mar del Plata una mejor seguridad"

El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco lanzó un curso de capacitación contra el narcotráfico. Se comprometió a sostener la presencia de fuerzas federales en la ciudad.

30 de Julio de 2019 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco destacó la tarea que viene llevando adelante la cartera nacional para mejorar la situación en Mar del Plata, pero advirtió que seguirán trabajando para tener mejores resultados. 

"Queremos darle a Mar del Plata una mejor seguridad, que sea más eficaz todavía más la relación entre municipio, provincia y nación", dijo Burzaco, acompañado por el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

El funcionario nacional indicó que en estos cuatro años lograron bajar la cifra de homicidios de 80 a 30, aunque dijo que deben "seguir mejorando y mucho". 

"Hemos hecho un esfuerzo grande, tenemos 1.200 miembros de fuerzas federales. Sumamos 300 gendarmes que no había, hay una agencia federal que es muy importante en investigaciones con los jueces federales y también con los provinciales", dijo Burzaco, quien destacó que la presencia de Prefectura en los barrios más complicados de la ciudad que "ayudó a mejorar los niveles de inseguridad".

Consultado acerca de la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Mar del Plata, Burzaco dijo que lograron un equipo de trabajo que patrulla barrios, genera más seguridad" y señaló que el compromiso es sostener eso en el tiempo. 

A su lado, Montenegro intervino rápidamente y anticipó: "Pediremos más, porque tener este tipo de recursos es clave". 

Burzaco inauguró un curso de formación para combatir el narcotráfico y destacó la relevancia de Mar del Plata, una ciudad que tiene "casi un millón de habitantes". "Además, tiene la particularidad que en una época del año se suman casi dos millones de habitantes a vivir acá, eso es un enorme desafío logístico", precisó Burzaco.

En ese marco, dijo que es vital que los agentes de todas las fuerzas federales "conozcan nuevas modalidades, nuevas técnicas de investigación", como por caso los arrepentidos o los agentes encubiertos, con el objeto de que no haya problemas de procedimiento que echen por tierra las investigaciones. 

"La idea es que el personal que va a tener la tarea operativa en el terreno, en Mar del Plata, en la frontera y distintos lugares del país, obtenga el conocimiento de avanzada frente a los nuevos desafíos, el narcotráfico, las nuevas sustancias, drogas de síntesis que se vienen, nuevas modalidades de delitos, que sepan cómo trabajar y cooperar con la Justicia", dijo Burzaco y concluyó que necesitan buscar "mejores resultados" en la pelea contra el narcotráfico.