“Nuestros proyectos ponen a las personas en el centro”

Así lo destacó Guillermo Ponce, de Naranja. Cada vez más empresas llevan adelante acciones de Responsabilidad Social dentro y fuera de sus establecimientos.

4 de Julio de 2019 20:40

En los últimos años, muchas empresas tomaron decisiones que beneficiaron a sus trabajadores; se han difundido acciones que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo y a generar un buen ambiente que facilite la labor diaria. “Nosotros queremos que cada uno de nuestros colaboradores elija la empresa día a día para seguir trabajando”, sostuvo Guillermo Ponce, supervisor regional de zona Costa Atlántica de Naranja.

Para ello en la empresa se toman decisiones concretas orientadas a ese objetivo: “El eje de nuestras políticas son las personas, eso es lo más importante. No solamente puertas adentro sino también hacia afuera, nuestro propósito es hacerle la vida más fácil a cada una de las personas con las que nos relacionamos”.

En este sentido, existen diferentes beneficios para quienes desarrollan su trabajo en la empresa, desde licencias extendidas hasta programas con tasas preferenciales y servicios bonificados. “La mujer embarazada comienza con una reducción horaria paulatina desde el tercer mes y al final trabaja la mitad del tiempo manteniendo el mismo sueldo”, explicó Ponce. Además hay 15 días de licencia por paternidad, la de maternidad también está extendida y se destina más tiempo para la lactancia del establecido.En este sentido para Naranja es importante “intentar acomodar las horas para que le sirva a las personas y a la empresa”.

En la búsqueda de generar mejores condiciones de trabajo también se le otorga el día libre a quien cumple años y se habilitan horas libres para la celebración de los festejos de los hijos. En esta misma línea Ponce explicó que “hay momentos especiales en los cuales salimos fuera del ámbito laboral con todos los colaboradores para comunicar las cosas importantes de la empresa o trabajar en equipo”. Así, una vez al año todas las personas que forman parte de Naranja viajan a Córdoba a un encuentro social;“la pasamos muy bien pero además los directivos cuentan cómo está la empresa, qué se espera para el año y se transparenta la gestión”.Cabe destacar que en todo el país 3.352 personas trabajan en Naranja y en Mar del Plata 60 lo hacen de forma directa.

Todas estas acciones generaron que en 2018 la empresa fuese nuevamente elegida como el segundo mejor lugar para trabajar en Argentina en la categoría Más de 1.000 empleados, en el ranking internacional Great Place To Work (GPTW) que mide los mejores ambientes laborales del mundo y del país. Además encabezó la nómina de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la Argentina ya que, por ejemplo, no existe diferencia de salario de hombres y mujeres bajo iguales condiciones laborales.

 

Empresa sustentable

Otra preocupación de Naranja es la sustentabilidad. Para ello se realizan acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan generar un impacto positivo en las comunidades de las que forma parte a través de programas sostenidos y de calidad. A su vez se busca promover la gestión sustentable en la cadena de valor, “tratamos de trabajar siempre con proveedores locales, tenemos una estrategia para actuar con proveedores, accionistas y colaboradores de manera sustentable”, sostuvo Ponce.