Katz: “Debemos reconstruirnos y dar lugar para que los jóvenes lideren esta nueva etapa de la UCR”

El primer candidato a concejal por la lista que encabezaba Vilma Baragiola analizó los resultados de las Paso  tras el arrollador triunfo de Guillermo Montenegro en la interna de Juntos por el Cambio.

12 de Agosto de 2019 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el amplio triunfo de Guillermo Montenegro sobre Vilma Baragiola en la interna de Juntos por el Cambio, Carlos Katz, primer candidato a concejal de la lista que encabezaba la dirigente radical, evaluó la necesidad de analizar los errores que determinaron la brutal derrota. No obstante a ello, sostuvo que también debe valorarse “el gran trabajo que hizo  Montenegro”, quien logró “una escala de crecimiento continuo durante la primera parte de la campaña” y que se profundizó durante las últimas tres semanas.

“Hay que admitir que superó una estructura más tradicional de campaña, es un justo ganador y nunca hay que pensar en qué se equivoca la gente; uno tiene que analizar en qué ha fallado”, enfatizó este lunes en declaraciones a 0223 Radio.

Sin embargo, Katz desestimó la posibilidad de que el revés electoral ponga en crisis al partido centenario. “En todo caso, si es por crisis estructural del partido, nosotros venimos con poco cuerpo político en el territorio de la provincia de Buenos Aires en los últimos años y, al no tener nunca un candidato competitivo, nos resta posibilidad a nivel nacional y nos hemos tenido que ir sumando a distintas alianzas”, señaló.

En tanto, el exconcejal y presidente de Obras Sanitarias reparó en que el PRO trajo “una nueva modalidad de militar las ideas” y que “está cambiando la forma de la comunicación política”. De hecho, reconoció que no pudieron llegar “a una parte del electorado”, sobre todo el llamado ‘voto joven’. “Por ahí se enteran de las cosas desde una lógica distinta y desde herramientas que nosotros tenemos que empezar a trabajar”, afirmó.

“Algo debimos hacer mal, claramente alguna cosa hemos hecho como no corresponde para no poder sostener el nivel de conocimiento de Vilma al inicio de la campaña. Hay un poco de errores propios y de méritos del ganador. Nos tenemos que reconstruir, por ahí los más veteranos tenemos que dejar el lugar para que esos jóvenes lideren esta nueva etapa”, analizó.

Más allá de la derrota, Katz celebró la unidad del radicalismo local. “Soy optimista: estamos todos juntos ganando o perdiendo, a diferencia de otros escenarios en donde estábamos más dispersos”, definió.

Por último, el hermano del exintendente Daniel Katz dijo que pese a que Vilma Baragiola no salió a reconocer la derrota públicamente, llamó a Montenegro para felicitarlo. “La falta de datos a nivel nacional nos dejó a todos un poco paralizados, quietos. Y cuando vinieron los datos de provincia y nación, no había mucho ánimo para hacer declaraciones”, admitió.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.