Tres años y medio de prisión para la mujer que baleó en la cabeza a su socio prestamista

Lo dispuso el Juez Alfredo Deleonardis tras la audiencia de cesura. Un jurado popular la había hallado culpable de lesiones graves por el uso de arma de fuego a fines de junio.

Juez Alfredo Deleonardis. (Foto: archivo 0223).

14 de Agosto de 2019 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de una semana después de la audiencia de cesura que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4, el Juez Alfredo Deleonardis condenó a tres años y seis meses de prisión a una mujer que baleó en la cabeza a un hombre con el que compartía tareas de préstamos y cobranzas que fuera hallada culpable por un jurado popular. El cumplimiento de la pena impuesta a Alejandra Ferreyra seguirá bajo la modalidad de arresto domiciliario otorgado oportunamente por problemas de obesidad.

La mujer de 35 años había sido declarada culpable por un jurado popular tras el juicio que se realizó entre el 24 y el 25 de junio pasado. La pena impuesta y comunicada a las partes es un año más baja que la solicitada en esa audiencia de cesura por el fiscal Guillermo Nicora y que acompañó el particular damnificado.

Fiscal Guillermo Nicora. (Foto: archivo 0223)

La mujer está detenida desde noviembre de 2016, cinco meses después del hecho que se registró en inmediaciones del Parque Camet. Como la fiscalía demostró en el debate, la mujer viajaba en el asiento trasero del automóvil y efectuó un disparo contra Walter Chiamino y otros dos hacia el vehículo.

La víctima y la imputada habían ido esa jornada a cobrar a un cliente al que le habían realizado un préstamo en el marco de una relación comercial en la que Chiamino aportaba el capital y la mujer conseguía clientes a los que les entregaba el dinero una vez que firmaban varios pagarés.

Durante el debate Chiamino sostuvo que le había entregado casi un millón de pesos a Ferreyra para entregar a modo de préstamo a los clientes que acercaban. Si bien nunca quedó claro el origen del supuesto forcejeo o del ataque directo, el mismo estuvo directamente relacionado con esas diferencias entre las partes.

En diálogo con 0223 el fiscal Nicora confirmó que la defensa oficial a cargo de Laura Solari va a recurrir, por lo que la pena no quedará firme y se mantiene la situación actual de arresto domiciliario. Durante la audiencia la defensa había solicitado  el menor monto posible y que,la pena se tenía que tener por computada en virtud del tiempo que llevaba detenida.