Jurado condenó a mujer que baleó en la cabeza a su socio prestamista

La hallaron culpable del delito de lesiones graves por el uso de arma de fuego. En una audiencia de cesura definirán el monto de la pena. La mujer de 35 años cumple arresto domiciliario.

25 de Junio de 2019 21:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un jurado popular condenó por unanimidad este martes a una mujer que hace tres años baleó en la cabeza a su socio mientras circulaban en un automóvil en la zona norte de la ciudad. La pena que se le impondrá por el delito de lesiones graves por el uso de fuego se definirá en una audiencia de cesura que las partes tendrán con el Juez Alfredo Deleonardis en las próximas horas.

El juicio se realizó durante dos jornadas en el primer piso de Tribunales y los doce integrantes del jurado consideraron que Alejandra Ferreyra fue culpable del ataque que Walter Chiamino sufrió  mientras manejaba su automóvil Fiat Siena en inmediaciones del barrio Parque Peña. La pena en expectativa para este delito va desde el año y cuatro meses a los nueve años de prisión.

Además de la calificación por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa que el fiscal Guillermo Nicora y la representante del particular damnificado Silvia Pinar plantearon en su alegato, el magistrado le dio al jurado otras cuatro calificaciones alternativas: lesiones leves, lesiones graves, abuso de arma y homicidio culposo en grado de tentativa. La defensora oficial Laura Solari había solicitado la absolución de la mujer.

Para el fiscal Nicora no quedaron dudas tras las declaraciones de imputada, víctima y peritos que el ataque fue premeditado y que no se dio durante un discusión como argumentó Ferreyra al hablar de un forcejeo. “La mujer viajaba en el asiento trasero del automóvil y efectuó un disparo contra Chiamino y otros dos hacia el vehículo", comentó.

Más allá de las contradicciones o diferencias existentes en las declaraciones de ambos, oportunamente para los investigadores estuvo comprobado que víctima e imputada habían ido esa jornada a cobrar a un cliente al que le habían realizado un préstamo. “Ella conseguía clientes a los que les entregaba el dinero una vez que firmaban varios pagarés”, dijo.

Durante el debate Chiamino sostuvo que le había entregado casi un millón de pesos a Ferreyra para entregar a modo de préstamo a los clientes que acercaban. Si bien no quedó claro durante las dos jornadas de debate, el origen del supuesto forcejeo o del ataque directo estuvo directamente relacionado con esas diferencias entre las partes.

A partir de la decisión del jurado el Juez Alfredo Deleonardis encabezará una audiencia de cesura para establecer el monto de la pena. Ferreyra seguirá cumpliendo la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario. El primer encuentro para el ofrecimiento de prueba será el próximo jueves.