RADIO
EN VIVO
imagen

Europa

20 de Agosto de 2019 16:17

A partir del 2021, los argentinos necesitarán tramitar la visa para ingresar a Europa

Conocé qué es Etias, el nuevo permiso que necesitarán los latinoamericanos para ingresar a 26 países de Europa desde el 2021.

Desde el 2021, los viajeros latinoamericanos de unos 15 países deberán realizar un trámite extra para poder ingresar a determinadas regiones de Europa. Este, se llama el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias). Es un permiso que fue aprobado a finales de abril por la Comisión Europea y entrará en vigor a partir de 2020. Lo deberán tramitar los viajeros de manera online, para poder ingresar al espacio llamado “Schengen”, integrado por uno 26 países, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca y Suiza, entre otros.

En Argentina, actualmente los ciudadanos argentinos que viajan a Europa están exentos de tramitar una visa Schengen para ingresar en la zona europea por períodos de estancias cortas de hasta 90 días. A partir del 2021, ésta será la única Visa Europea necesaria para este tipo de viajes. Tiene un costo de 7 euros para los mayores de 18 años y es gratis para los menores.

"A partir del año 2021, todos los ciudadanos argentinos que deseen visitar Europa por negocios o por placer tendrán que solicitar en línea la autorización de viaje Etias. Los solicitantes serán evaluados por las autoridades de control fronterizo e inmigración de la UE. Se comprobará la información contra diversas bases de datos de seguridad, incluyendo la Interpol y la Etias Watchlist, para garantizar el más alto nivel de seguridad", señalaron desde www.etiasvisa.com.

El objetivo de esta nueva exigencia sería "contribuir a la seguridad de las fronteras europeas""ayudar a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen", según se informa en el sitio oficial, donde se explica, además, que la introducción de este tramite "no cambiará el tránsito libre", pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

Para solicitar la visa Etias, todos los solicitantes argentinos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

- Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista;

- Dirección de correo electrónico para recibir el Etias aprobado;

- Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de Visa Etias.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook