“No pensé que lo había herido de gravedad”, dijo el acusado del crimen en la puerta del boliche

El miércoles los jurados terminarán de escuchar a los testigos. Jorge Daniel “Droopy” Martínez dijo que la víctima se le tiró encima cuando quiso defender a su hermano.

Foto ilustrativa.

20 de Agosto de 2019 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera jornada del juicio que se le sigue a un joven y a su padre por el homicidio de Carlos Ibarra en la puerta del boliche Tequila en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi tuvo como punto saliente la declaración de uno de los imputados y de su hermano que protagonizaron con la víctima una pelea dentro y fuera del establecimiento.

Jorge Daniel “Droopy” Martínez dijo que esa madrugada salieron del boliche y varias personas atacaron a su hermano, que cayó al piso y no tenía defensa. El joven de 26 años recordó que fue corriendo hasta su casa a buscar un cuchillo y que cuando regresó, Carlos Ibarra se le tiró encima y solo atinó a defenderse.

“No pensé que lo había herido de gravedad” dijo al recordar que se retiró con su hermano del lugar y se fue a dormir a su casa. Tal como se informó oportunamente, horas más tarde fue detenido por personal policial en su casa y desde ese momento se encuentra detenido

Selección de jurados, alegatos y testigos

Tras la demorada selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes, el representante del Ministerio Público Fiscal hizo su alegato de apertura donde mantuvo su postura de lograr un fallo condenatorio para “Droopy” y su padre Jorge Ariel Martínez. El fiscal Guillermo Nicora sostiene que ambos deben ser declarados culpables de homicidio simple en su rol de autor y partícipe primario, respectivamente y del mismo modo se manifestó el representante del particular damnificado.

A su turno los defensores Martín Bernat y Raúl Ruiz señalaron que la realidad del caso no es como se sostuvo en la investigación y que demostraría que “Droopy” se había defendido de un ataque y que su padre no tuvo nada que ver con la muerte de Ibarra.

Luego del testimonio del principal imputado, la jornada presidida por el Juez Roberto Falcone tuvo el protagonismo de la totalidad de los testigos de la fiscalía y de uno de los hermanos del imputado. Este miércoles los jurados escucharán a la madre de “Droopy” –que fue sobreseída oportunamente por la Cámara de Apelaciones- , a otro de sus hermanos y a su padre, que llegó a juicio excarcelado.

El hecho

La madrugada del 23 de abril de 2017 en inmediaciones del boliche Tequila en Otamendi y tras una discusión, Carlos Ibarra recibió dos puñaladas y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde murió pocas horas después.

Jorge Daniel Martínez fue detenido y pocas horas más tarde atraparon a su padre, acusado de tener participación en el hecho. El hombre de 46 años sostuvo en la declaración que prestó ante la fiscal Ana María Caro –en ese momento a cargo de la fiscalía descentralizada de Miramar- que llegó a bordo de su camión a la esquina de Balbina y Córdoba, pero que cuando descendió del rodado la pelea había finalizado y su hijo no estaba en el lugar.