Taxistas y remiseros respaldaron la equiparación de tarifas

Desde la empresa Remicoop rescataron que "el valor del viaje es el mismo hace un año" y resaltaron que las paradas técnicas les permitirán consumir menos combustible. Por su parte, desde la Sociedad de Conductores de Taxis subrayaron que a partir de ahora "habrá una competencia más sana".

21 de Agosto de 2019 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon diera lugar el viernes pasado a la equiparación de las tarifas de viajes entre los remises y taxis de Mar del Plata, desde el sector hicieron un balance positivo y se mostraron optimistas con la nueva legislación que producirá una serie de cambios para ambos medios de transporte.

Desde un principio aparentaba que los remiseros podían ser perjudicados por la nueva ordenanza dado que debían aumentar el precio de los viajes. Sin embargo, Guillermo Messina, titular de la empresa Remicoop, descartó cualquier tipo de conjeturas y aseguró que el nuevo reglamento los beneficia. La equiparación de precios entre ambos servicios es toda una novedad, ya que históricamente el remís se mostró como una alternativa más económica por el mismo viaje. En este sentido, Messina le resaltó a 0223 que "el valor del kilómetro está igual hace un año" y que la diferencia es que el taxi cobra algunos servicios que ellos no, como el tiempo de espera o transportar una valija.

Otra de las modificaciones que presenta la nueva ordenanza es la implementación de paradas técnicas para los remises en distintas partes de la ciudad que funcionan como una especie de reparo para los choferes, quienes ahora no tendrán la necesidad de volver a la base de la empresa. "Esto nos favorece. El auto va a consumir menos combustible, podemos estacionar, aunque no podemos levantar pasajeros en la calle", señaló.

Por su parte, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, celebró la resolución y la calificó como "la más importante que se aprobó en los últimos diez años en el mundo del transporte". "Esto va a permitir una competencia más sana y positiva entre las distintas empresas. Ahora, para mantener y sumar clientes van a tener que optimizar el servicio que prestan", enfatizó con 0223 Radio.

"Van a tener que contar con autos con mayores comodidades, más control sobre el mantenimiento de las unidades y la higiene de las conductores, como también adaptarse a los cambios tecnológicos. La mayoría ya trabaja con aplicaciones en los teléfonos celulares y con herramientas electrónicas de pago", relató Vicente.

Tras la nueva ordenanza, el referente de los autos negros y amarillos admitió que "había una relación rara entre ambas partes, que no era positiva". "Ellos tenían un auto más barato, produjo que no hubiera una competencia por calidad del servicio", agregó. Tal es la conformidad con la legislación, que Vicente ya se ilusiona a futuro con una prestación intachable. "Estoy convencido de que Mar del Plata en dos años va tener un transporte de nueve puntos, es la ciudad turística más importante del país. El servicio tiene que ser realmente bueno", sostuvo.

Para finalizar, Vicente informó que en diciembre próximo habrá un incremento de tarifa de cara a la temporada de verano 2020. Asimismo, anunció que "la idea es desdoblar dos aumentos más pequeños que tendrán lugar en mayo y noviembre del año próximo". "Estamos convencidos de que trabajando juntos nos va a ir mejor. La prioridad es mejorar la calidad del servicio de transporte de personas para beneficiar a los marplatenses y turistas", concluyó el dirigente.