RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

22 de Agosto de 2019 16:08

Después de ocho meses de espera, el Municipio convocó a una primera mesa de trabajo por el VIH

En cumplimiento con la ordenanza que se sancionó en diciembre, la Secretaría de Salud anunció una reunión para el 11 de septiembre en el Cema.

La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas la convocatoria a la primera reunión de trabajo para abordar la situación de las personas con VIH - Sida para el 11 de septiembre.

La cita del Municipio llega después de varios meses de espera: la ordenanza que estipulaba este tipo de encuentros había sido sancionada en diciembre del año pasado por el Concejo Deliberante.

Sin embargo, pese al visto bueno que dio el cuerpo deliberativo, desde el Ejecutivo se dilató su reglamentación y puesta en funcionamiento y tuvieron que pasar ocho meses para materializar un primer encuentro en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

La ordenanza pretendía que hubiera reuniones mensuales con la presencia de actores del Gobierno local, de entidades que representan a las personas que padecen la enfermedad y otros actores de la comunidad.

Mientras tanto, desde la red marplatense de personas con VIH - Sida insisten en la preocupación por la falta de insumos para poder cumplir con tratamientos básicos y desmienten los dichos vertidos por la cartera de Gustavo Blanco.

El faltante que acusa la organización está ligado con los reactivos que permiten llevar adelante las pruebas de rutina a la que deben someterse quienes tienen infecciones crónicas.

Estela Carrizo, la titular de la red, le dijo a 0223 que hay alrededor de 1400 personas con VIH que se ven afectadas por esta situación, que aseguran que se replica en distintos puntos del país. "Esto pasa a partir del recorte que hubo en el presupuesto de salud desde que se eliminó el Ministerio. La Dirección Nacional de Sida quedó debilitada y eso provoca que no estén estos insumos", analizó

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook