RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

24 de Agosto de 2019 09:05

Tras sacar 55% en las Paso, el Frente de Todos reafirmó su unidad en Mar Chiquita

Los cuatro referentes del espacio justicialista realizaron un acto en Coronel Vidal para reafirmar su unidad rumbo a las elecciones generales de octubre. Entre todos lograron una ventaja sobre Ronda de 25 puntos. Paredi, el gran ganador.

Aunque el actual intendente radical de Mar Chiquita, Carlos Ronda, fue el candidato más votado de las Paso con 5544 sufragios, el porcentaje reunido por los cuatro postulantes del Frente de Todos en Mar Chiquita le sacó amplia ventaja al obtener prácticamente el doble de votos.

74,73% de participación electoral con 18.128 de 24.256 sufragios posibles

Si bien tras el resultado de las elecciones del 11 de agosto los referentes de la fuerza justicialista manifestaron su apoyo para el candidato ganador, el exjefe comunal Jorge Paredi, el espacio liderado a nivel nacional por Alberto Fernández decidió realizar un acto este viernes en Coronel Vidal para reafirmar su unidad rumbo a las elecciones de octubre. 

En la previa de la reciente contienda electoral, Paredi dialogó con 0223 y mostró gran consideración contra sus rivales de turno, en particular, con quien fue su exfuncionario en el municipio, Marcelo Sosa, que cosechó 3.662 votos en la interna y fue su principal contrincante en las Paso.

 

 

Los 10.032 votos que reunió el Frente de Todos ubican a Paredi en una situación muy favorable para asumir nuevamente la intendente del distrito.

En octubre habrá otros dos candidatos a intendente en las urnas además del citado Paredi y de Ronda: serán Pablo Mendez (exdelegado municipal de Santa Clara del Mar por Cambiemos), que cosechó apenas un 3,96% de los sufragios por el espacio Unidad y Acción por Mar Chiquita, y Martires Duran, de Consenso Federal, que reunió el 2,94%.