RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

16 de Septiembre de 2019 15:57

Tolerancia cero con Mourelle: crece el malestar en el entorno de Arroyo

Mourelle el día en que se hizo cargo de una secretaría muy cuestionada.

El Ejecutivo analiza definir en las próximas horas la salida del secretario de Hacienda de su gabinete.

Foco de numerosas críticas, Hernán Mourelle podría transitar este lunes sus últimas horas como secretario de Hacienda del gabinete del intendente Arroyo.

Las versiones sobre su salida no son nuevas. Desde el año pasado son múltiples los sectores que piden su renuncia, pero esa posibilidad siempre latente desde hace meses tomó mayor volumen la última semana, en paralelo al conflicto acontecido con los asesores de bloques del Concejo Deliberante.

Aunque esa problemática finalmente tuvo solución, las tensas situaciones protagonizadas por Mourelle llevaron a Arroyo a poner en su agenda la determinación de darle salida al funcionario, en esta oportunidad, en forma inminente. 

Según pudo saber 0223, en el entorno del intendente el malestar con el secretario creció al punto de dinamitar cualquier tipo de tolerancia ante los ataques contra concejales y otros funcionarios por los que el referente financiero de la comuna es acusado continuamente.

Algunas voces indican que en las próximas horas Arroyo podría definir finalmente la salida de uno de sus secretarios más polémicos.

Mourelle atravesó una gestión no exenta de polémica y con ribetes violentos. En junio pasado, fue duramente increpado por los docentes municipales en el marco de un conflicto por el pago de haberes.

En esa oportunidad, el secretario de Hacienda debió huir del lugar en el que se hallaba producto de la irritación en la que cayeron diversos dirigentes a raíz de diversas medidas tomadas en su área.