RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

19 de Septiembre de 2019 18:18

Bonifatti se reunió con la intendenta de Rosario

El candidato a intendente destacó que ambas ciudades tienen características identificables y pidió "resolver el desempleo".

El candidato a intendente de General Pueyrredon por Consenso Federal 2030, Santiago Bonifatti, se reunió este jueves con la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein, para intercambiar políticas públicas de desarrollo que resulten beneficiosas para las dos ciudades.

Acompañado del primer candidato a concejal, Pablo Zelaya, Bonifatti se mostró satisfecho con el encuentro y trazó un paralelismo entre las dos localidades. “Rosario es una ciudad con características identificables con Mar del Plata, como su puerto, su actividad agrícola y la densidad de población. Trabajar con su intendenta representa una oportunidad única, donde ambos podemos nutrirnos para generar proyectos y propuestas a la altura de las necesidades de nuestros ciudadanos”, indicó.

Por su parte, Fein resaltó que "históricamente Rosario y Mar del Plata han trabajado comparándose, en lo bueno y también en lo malo. Estudiando indicadores cruzados, verificando políticas públicas y de innovación. Esto siempre nos trajo beneficios mutuos y tenemos que ir por este camino para recuperar esta relación de trabajo y de esfuerzos que muchas veces hacen que se aproveche la experiencia de la otra ciudad para avanzar más rápido con políticas públicas en tu propia realidad".

A lo largo de su campaña, Bonifatti se lució con propuestas con una marcada referencia a la planeación urbana y a la movilidad, temas que representan ejes estratégicos en el desarrollo de la ciudad. Asimismo, el candidato a suceder a Carlos Arroyo destacó la necesidad de "resolver el desempleo", el mismo día en el que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) advirtió que 42 mil marplatenses no tienen trabajo.

“Sin duda, el gran tema que enfrentan ambas ciudades es el tema del desempleo” reflexionó Bonifatti, quien acercó a Fein sus propios programas y propuestas apuntadas a reactivar la economía. “En nuestras ciudades, el apoyo al productor local es fundamental para poner en movimiento la economía, y como sostiene Roberto Lavagna, poner dinero en el bolsillo de los argentinos”, concluyó el candidato.