Montenegro propone "regorzanizar Zoonosis" y sumar un área de "bienestar animal"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio dijo que es necesario que el municipio se haga cargo del "control de la fauna urbana".

5 de Septiembre de 2019 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que dos perros volvieran a atacar a una mujer que caminaba por la costa, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró que “es necesario que el Municipio se haga cargo del control de la fauna urbana” y por otro lado trabajar “en el desarrollo de políticas destinadas a proteger a los animales con acciones de promoción y protección”, en un trabajo articulado con refugios y ONGs.

“En Mar del Plata existen muchos perros que viven en la calle y también hay una problemática con la tenencia responsable, lo que se observa cuando algún perro muerde a algún vecino o también cuando vemos perros abandonados. Ahí el Municipio tiene un rol fundamental en el control de la fauna urbana”, explicó Montenegro.

Frente a esta situación también comentó que junto a su equipo analizaron distintos lineamientos para reorganizar el área de Zoonosis “como un área específica sobre bienestar animal, que brinde asesoramiento legal para casos donde debiera denunciarse maltrato, y atención primaria de la salud para animales comunitarios (los conocidos como callejeros) o que viven en refugios”.

Asimismo, detalló que “es fundamental la promoción y prevención, vehiculizada con campañas periódicas sobre bienestar animal y tenencia responsable, tanto en medios de comunicación, como en lugares públicos, y a través de la vinculación con docentes y establecimientos educativos”.

El candidato a intendente también comentó que es muy importante “fortalecer la relación con refugios y ONG´s que por suerte en Mar del Plata hay muchos, con inspecciones y asesoramiento para mejorar las condiciones de vida de acuerdo a la tenencia responsable de mascotas”.

Por último Montenegro detalló “no solo nos referimos animales domésticos. También se busca proteger la fauna silvestre, tanto terrestre como marítima, con la intención de que los vecinos tomen conciencia sobre el tema y se generen los protocolos correspondientes para poder actuar correctamente ante una urgencia o emergencia de los animales involucrados”.