Polideportivos barriales

14 de Enero de 2020 14:43

Impulsan un “bono solidario” para mantener los polideportivos barriales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La propuesta está incluida en el proyecto de ordenanza impositiva del Ejecutivo. Será voluntario y estiman que permitirá sostener el 70% de los espacios.

La presentación del proyecto de presupuesto 2020 llegó con la confirmación por parte del municipio de que se terminarán las obras de los polideportivos barriales que quedaron sin completarse durante la gestión de Gustavo Pulti y que fueron abandonados en el mandato de Carlos Arroyo. A su vez, la letra chica de la ordenanza fiscal también incluye una novedad respecto al sostenimiento de los establecimientos: el cobro de un bono solidario.

En el proyecto que elevó el intendente Guillermo Montenegro al Concejo Deliberante figura un ítem que establece un “Bono Contribución Solidario para el Sostenimiento de los Polideportivos”.

“Permitirá a aquellos vecinos que han generado una pertenencia a estos espacios participar en su mantenimiento y cuidado. El mismo es de carácter voluntario por parte de los usuarios, con afectación mínima para la realización de trabajos de mantenimiento del 70% en dichos espacios”, señala el párrafo del proyecto de ordenanza impositiva referido a este tema.

En ese marco, señala que “la experiencia recogida en los años de funcionamiento” permite asegurar que los vecinos que utilizan estos escenarios municipales “expresan su voluntad de contribuir a su sostenimiento”. Además, destaca que en otras ciudades de la Argentina se utilizan “esquemas similares de funcionamiento”.

El expresidente del Emder, Guillermo Volponi, actual concejal del bloque Vamos Juntos, había impulsado en 2016 el cobro de un bono voluntario de $50 con lo cual planeaba recaudar 8 millones de pesos al año para sostener los polideportivos. Luego de férreas crítica de la oposición, el entonces secretario de Hacienda José Cano decidió retirar la propuesta del proyecto.

Comentarios de usuarios de Facebook