RADIO
EN VIVO
imagen

Iñaki pandolfo

14 de Junio de 2019 12:56

Ordenaron la captura internacional del “gamer” que se fue con el dinero de amigos y conocidos

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido de la fiscalía. Se pidieron nuevas medidas de prueba mientras se analiza el resto de las denuncias.

Cinco días después de que 0223 revelara la historia de Iñaki Pandolfo y la búsqueda de amigos y conocidos que le habían entregado dinero para hacer distintas inversiones, la Justicia de Garantías ordenó su captura nacional e internacional, Más allá del avance de las pesquisas, el pedido es por uno solo de los ochos hechos que los investigadores tienen por acreditado.

“La fiscalía pidió esa medida cautelar en relación a uno de los hechos mientras profundiza la investigación para acreditar los otros siete que fueron presentados”, confió una fuente judicial tras confirmar que la medida fue dictada por la Jueza Lucrecia Bustos.

Hasta el momento para la fiscalía de Delitos Económicos se pudo acreditar que Pandolfo habría obtenido 7350 dolares y 269 mil pesos de un grupo cercano de amigos y conocidos.

"La.posibilidad de recibir.nuevas denuncias está, pero debe acreditarse la entrega de dinero, la relación previa, la preexistencia y titularidad, es decir,todos los presupuestos de un delito", agregaron.

Iñaki Pandolfo era conocido en el mundo de los fanáticos de los juegos y la tecnología debido a su actividad de compra y venta de insumos. Muchos de los conocidos que participaban en grupos cerrados de Facebook y que trabaron una relación de amistad fueron quienes alertaron a principio de mes por su repentina ausencia. Tal como explicó el abogado de quince damnificados, la entrega de dinero o productos a Pandolfo fue para comprar equipamiento que sería destinado a distintos emprendimientos que les daría intereses en poco tiempo.

"Estimamos que escapó con alrededor de cinco millones de pesos, entre dinero en efectivo y consolas, celulares de alta gama y computadoras tras prometer que también invertiría en criptomonedas", aseguró en su momento el abogado Juan Manuel Rivero Clauso.