Incendio en torres y liva

29 de Enero de 2020 11:49

Torres y Liva: en medio de la demolición buscarán recuperar pertenencias de los damnificados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se hará con maquinarias para evitar poner en riesgo la vida de operarios ya que el edificio presenta riesgo de "colapso inminente".

La demolición del esqueleto de hormigón que sobrevivió al incendio que arrasó Torres y Liva a mediados de diciembre prevé, también, recuperar en la medida de lo posible las pertenencias de los departamentos alcanzados por las llamas o el humo, a los que está prohibido acceder por riesgo de derrumbe.

En el protocolo que esquematiza las tareas que se llevarán a cabo durante siete semanas en la manzana de 20 de Septiembre y Rivadavia se dedica un apartado especial a esta labor, que será ejecutada con un robot y maquinarias debido al estado de “colapso inminente” que presenta la estructura incendiada.

Incluso, desde el Grupo Mitre anticiparon que los plazos de demolición se extenderán “lo que sea necesario” para concretar la operatoria. “Esa es la voluntad de las autoridades que buscan compensar, por mínimo que sea posible, la irreparable pérdida que han sufrido los ciudadanos damnificados”, indicaron al respecto.

¿Cómo lo harán? Primero, una vez asegurado el perímetro en su totalidad, se hará una inspección de cada departamento y se apartarán aquellos elementos que podrán ser recuperados. Esto se hará con el camión con hidroelevador del Cuartel Central de Bomberos de Mar del Plata y en todo momento se priorizará la seguridad física y la vida de los operarios, que actuarán bajo las órdenes de Bomberos y Defensa Civil. Está previsto que los propietarios de cada vivienda desensamblada esté presente en el momento para que pueda revisar y recuperar sus pertenencias. 

Compartir
Compartí esta nota