Tras los reclamos, exigen la intervención del Hospital Español
Las denuncias por las presuntas deficiencias en la atención médica llegaron a la consideración del Concejo Deliberante. "Es una muestra más del colapso del sistema de salud de Mar del Plata", cuestionaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de una numerosa protesta que tuvo lugar el pasado lunes en las puertas del Hospital Español en repudio de la atención médica, desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicitaron la intervención del establecimiento.
Desde el bloque de Acción Marplatense instaron que la Dirección de Fiscalización Sanitaria VIII y el Programa de Atención Médica Integral (Pami) fijen posición a fines de fiscalizar, inspeccionar y verificar la calidad de la atención sanitaria del centro médico ubicado en San Luis 2562 y que los informes sean elevados al Concejo Deliberante para ser evaluados por los concejales.
El pedido que elevaron tiene lugar después de distintas denuncias que salieron a la luz en relación a la atención del Hospital Español y supuestas deficiencias en distintos casos, al menos en los últimos tres años. Según los propios manifestantes, hay más de 300 reclamos.
“No solo es responsable el Hospital Español, sino también la Región Sanitaria VIII, como órgano de fiscalización, y el Pami, que deriva a sus beneficiarios para que se atiendan allí. Estos organismos tienen la responsabilidad de inspeccionar y verificar que la atención sea adecuada para los pacientes”, sostuvo la concejal Paula Mantero.
“La presentación de este proyecto también busca acompañar a las familias que están pasando por un estado de vulnerabilidad y son sometidos al maltrato por parte de las instituciones que deberían contenerlos. Estas familias han sido solidarias en un momento de dolor, reclamando no solo por sus allegados que ya no están, sino por todos aquellos que se atienden cotidianamente en el nosocomio”, manifestó la edil.
El Hospital Español atiende exclusivamente a pacientes de Pami, por lo que no pueden concurrir a otro establecimiento médico. "Esta es una muestra más del colapso del sistema de salud de Mar del Plata", cuestionó Mantero.
Leé también
Temas
Lo más
leído

