Presupuesto 2020

9 de Enero de 2020 15:23

El presupuesto 2020 supera los $16 mil millones y el aumento de tasas rondará el 49%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno dio a conocer los números del nuevo ejercicio. Obras incrementará sus ingresos un 1000% y Seguridad un 500%. Salud, Desarrollo Social y Seguridad serán una "prioridad".

El Gobierno del intendente Guillermo Montenegro elevará el próximo viernes al Concejo Deliberante de General Pueyrredon el Presupuesto Municipal 2020 que supera los 16 mil millones de pesos, que tendrá una "fuerte modificación en servicios".

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el despacho principal del edificio de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, informó que el Presupuesto Municipal 2020 asciende a unos $16.600.000.000. En tanto el aumento de tasas para el año vigente será del 49%.

"Tenemos un trabajo hecho con las distintas áreas. El presupuesto es un cambio fuerte de tendencia donde priorizamos los servicios frente a los gastos administrativos. Queremos que este presupuesto encuentre en cada uno de los vecinos la cercanía de lo que nos reclaman, una mayor cantidad de servicios por parte del municipio", explicó el ex jefe de campaña de Montenegro.

La presentación de los cálculos del nuevo ejercicio tiene lugar después de una reunión que mantuvo el Ejecutivo con los presidentes de cada bloque que integran el Cuerpo Deliberativo, a quienes les informaron de la elevación que realizarán este viernes después de la prórroga que había solicitado Montenegro para dar a conocer los números de lo que será su primer año de gestión.

Según manifestó el propio Rabinovich ante la prensa, el nuevo ejercicio presenta una "fuerte modificación en servicios y un alto impacto en Obras", que incrementará sus ingresos un 1000% en relación al 2019. El coordinador de Gabinete adelantó que este año se llevarán adelante "obras centrales con fuerte apoyatura en el área social" y que Salud, Desarrollo Social y Educación "serán una prioridad" a la hora de trabajar en el Gobierno, por lo que se llevarán el 30% del cálculo de gastos.

"Venimos a cumplir lo que habíamos prometido durante la campaña que a partir del 1 de enero volvía la bonificación docente que había sido mal dejada de lado", consignó Rabinovich en relación al beneficio que recibían los trabajadores de la educación que les retiró la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.

Otra de las áreas que sufrirá un incremento considerable será Seguridad, a cargo de Darío Oroquieta, con un aumento "mayor al 500%". La situación en la que encontramos la ciudad nos la habían marcado los vecinos. Había una necesidad imperiosa de llevar a cabo una fuerte inversión. La desfinanciación de estos últimos años fue muy fuerte", apuntó en su discurso ante la prensa Rabinovich.

Finalmente, el Gobierno dio a conocer el Presupuesto Municipal 2020 tras meses de espera. Inicialmente, había sido Arroyo el encargado de dilatar los plazos hasta el 15 de noviembre y, en segundo lugar, hasta el 20 de diciembre. Ya en funciones, Montenegro replicó la decisión del ex jefe comunal a la espera de la resolución de distintas cuestiones administrativas y de la aprobación de la ley impositiva que presentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que finalmente tuvo el voto positivo de los legisladores tras varias idas y vueltas en la noche del miércoles.

 

Compartir
Compartí esta nota