Unos 3 mil estudiantes de Mar del Plata recibirán ayuda pedagógica en sus casas

Se dará en el marco del programa provincial "ATR". El número también contempla a estudiantes de Mar Chiquita y General Alvarado.

12 de Octubre de 2020 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unos tres mil estudiantes de Mar del Plata y la zona recibirán ayuda pedagógica en sus casas en el marco del programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que lanzó en los últimos días el gobernador Axel Kicillof para evitar la discontinuidad educativa como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Fuentes oficiales que consultó 0223 precisaron al respecto que hay mil alumnos de la ciudad, junto a Mar Chiquita y General Alvarado, que fueron considerados "desvinculados" al acusar problemas para asistir a las clases virtuales desde sus domicilios en el contexto del aislamiento, scoial, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, el programa también hará foco en otros dos mil alumnos que sí se conectan pero que no entregan los trabajos y las tareas solicitadas por los docentes. "Entre los que están desvinculados y los que tienen una vinculación intermitente, podemos hablar de una población de alrededor de 3 mil estudiantes", se aseguró.

La iniciativa de acompañamiento pedagógico, que se pone en marcha desde este martes, consiste en que docentes o estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente vayan dos veces por semana a los domicilios de aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia.

Al respecto, las mismas fuentes precisaron que en Mar del Plata y la zona hay 1900 docentes en formación y otros 800 docentes suplentes que sumaron a la iniciativa. En toda la Provincia, el número asciende a 45 mil trabajadores de la educación.

El programa apunta a dar "un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares", según explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Agustina Vila.