Temporada 2021

18 de Octubre de 2020 17:28

Con la mira puesta en la temporada, Kicillof y Massa vuelven a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La última visita de Kicillof a Mar del Plata fue en enero, cuando presentó el programa Recreo.

Se esperan importantes definiciones en medio de las incertidumbres que sacuden a los sectores productivos. Además, se firmará un convenio con un fuerte aporte de Nación para ejecutar el dragado en el Puerto.

Tras consensuar las primeras medidas de cara a la próxima temporada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribará a Mar del Plata este lunes para anunciar importantes medidas para la actividad turística que se prepara para un verano atípico en medio de la pandemia de coronavirus.

El viernes pasado, el intendente Guillermo Montenegro participó, junto a otros intendentes de localidades balnearias, de un cónclave virtual que encabezaron el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos BIanco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplac, para ultimar detalles con vistas al inicio de la temporada, que ya tiene fecha de inicio: el 1° de diciembre.

Con la definición del dato más esperado, el gobernador bonaerense encabezará un acto este lunes a partir de las 15, en el Museo MAR, para brindar mayores precisiones junto al jefe comunal y otros dirigentes políticos.

Según pudo saber 0223, uno de los puntos que se resolvió en la reunión es que se autorizarán los ingresos a Mar del Plata y el resto de las localidades balnearias de los propietarios de viviendas no residentes a partir del 1° de noviembre.

Además, también se definió crear un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y que cada municipio pondrá en funcionamiento un Centro de Derivación para poder alojar a los veraneantes que tengan complicaciones de salud ligadas al Covid-19.

En el acto, Kicillof revelará más detalles acerca de cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los locales gastronómicos, los balnearios y los medios de transporte. Por el momento, las dudas pasan sobre el posible funcionamiento de los teatros y locales nocturnos.

El mandatario bonaerense regresa a Mar del Plata después de diez meses y tras los tensos cruces con el Gobierno local por las cifras vinculadas a la pandemia. Su última participación fue en enero, cuando presentó el programa turístico y cultural Recreo.

No obstante, Kicillof anunciará horas antes junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y otros importantes funcionarios nacionales la obra del dragado de mantenimiento para el Puerto de Mar del Plata.

El acto tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), ubicado en la escollera norte en la zona de Playa Grande, donde el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmará el convenio con el Consorcio Portuario que preside Gabriel Felizia.

La obra, que implica una inversión de 450 millones de pesos, contará con el aporte especial de 200 millones de pesos de Nación para ejecutar las tareas en los siguientes 36 meses. El anuncio marca también el retorno a su ciudad natal de Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Se proyecta transformar la zona en un puerto internacional de cargas industrializadas a través de una serie de trabajos de mantenimiento de profundidades como consecuencia del dragado de 440.278 m3 más la acumulación producida hasta que efectivamente se lleven a cabo los trabajos, para alcanzar en el Canal Exterior.