Judiciales

19 de Octubre de 2020 16:58

Prisión preventiva para la hija y el yerno de la mujer asesinada en el barrio Jorge Newbery

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La hija de la víctima fue aprehendida horas después del hecho.

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido fiscal. Nélida Marcela Marcos y Facundo Calleri seguirán detenidos hasta la realización del juicio por el crimen de Mabel Brazuna.

En sintonía con el pedido que formuló el fiscal Juan Pablo Lódola tras las pruebas recolectadas durante la investigación, la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de la acusada de la pareja acusada de matar a Mabel Brazuna para asaltarla en su casa del barrio Jorge Newbery. De esta manera Nélida Marcela Marcos –hija de la víctima- y su pareja Facundo Calleri seguirán detenidos hasta la realización del juicio.

El Juez de Garantías Daniel De Marco hizo lugar al pedido del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6 que planteó el peligro de fuga al considerar la existencia de indicios que los imputados podrían fugar si estaban en libertad para eludir la acción de la justicia en base al monto de pena en expectativa ya que la calificación del hecho dispone un cumplimento efectivo de la misma.

Lódola también planteó la posibilidad de que la pareja entorpeciera la investigación si no continuaba detenida ya que ambos podrían influir sobre los testigos.

Para el fiscal está suficientemente acreditado que el martes 15 de septiembre –entre las dos y media y las tres de la tarde- Marcos y Calleri ingresaron a la vivienda ubicada en Bolívar 8535, amenazaron a la madre de la mujer, le robaron 25 mil pesos, 700 dólares, un celular y una cédula verde antes de golpearla con un elemento contundente, romo, sin filo y de masa considerable en la cabeza, ocasionándole la muerte en forma inmediata.

En la instrucción penal preparatoria se constató la participación de ambos en carácter de coautores a partir de las actas de procedimiento, las declaraciones testimoniales y el resto de los elementos de convicción e indicios recabados.

Un día después del hallazgo del cuerpo de la víctima se allanó la vivienda del imputado en Chacabuco al 9000 en la que hallaron una mochila con algunos de los elementos sustraídos en el hecho, entre ellos el celular y la cédula del auto.

La hija y el yerno de Brazuna se negaron a declarar en Tribunales cuando fueron notificados de la formación de una causa por Homicidio agravado criminis causa –para ambos imputados- y de Homicidio agravado por el vínculo en relación a Marcos.

Compartir
Compartí esta nota