Judiciales

27 de Octubre de 2020 16:39

Intentó dos robos, lo atraparon y lo condenaron tras un juicio abreviado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo de juicio abreviado fue validado por el Juez Gustavo Fissore. (Foto ilustrativa).

Pena de un año y medio más declaración de reincidencia para Juan José Duek. Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo de este año.

Un hombre de 38 años que fue aprehendido un par de oportunidad tras dos intentos fallidos de robo entre marzo y mayo de este año fue condenado a dieciocho meses de prisión y declarado reincidente luego de la validación de un acuerdo de juicio abreviado que se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4.  La condena anterior que tuvo Juan José Duek  venció en febrero de 2019 y fue por el intento de robo de un auto en la ciudad de Buenos Aires.

El primero de los hechos sucedió la noche del 1 de marzo cuando interceptó a un nene de 11 años en la puerta de su casa en el barrio en el barrio Regional y le sustrajo un celular Samnsung J2 Prime. El menor le pidió que se lo devuelva y Duek le dijo que si lo seguía molestando lo iba a apuñalar.

Si bien intentó escapar por calle Matheu en dirección al predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) fue retenido por algunos vecinos que se percataron de lo sucedido y que recuperaron el aparato que tenía su pantalla completamente rota.

Poco más de dos meses después el expediente de Juan José Duek sumó una nueva aprehensión en situación de flagrancia tras meterse en una casa e intentar robar un auto. La madrugada del 11 de mayo ingresó al patio interno de una vivienda en Rivadavia casi Arrué, forzó la cerradura de un VW Gol estacionado en el lugar y quiso sustraer el estéreo.

Tal como se informó oportunamente, el intruso fue descubierto en plena faena por el dueño de casa que salió a su encuentro y se trenzó en lucha. Duek lo grolpeó, saltó las rejas de dos metros de altura y salió corriendo, pero regresó minutos más tarde para recuperar una mochila que había olvidado y fue retenido a golpes por los vecinos del damnificado hasta que llegó la policía.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes, el Juez Gustavo Fissore –en sintonía con lo pactado por las partes- condenó a Juan José Duek como autor de los delitos de robo en grado de tentativa inacabada y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa inacabada  a la pena de un año y seis meses de prisión más las costas del proceso penal.

En virtud de una pena dictada en febrero de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal y correccional 13 de Capital Federal  por el delito de robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa que venció en febrero de 2019, se lo declaró nuevamente reincidente.

Compartir
Compartí esta nota