Dolores

30 de Octubre de 2020 19:29

Volverán a permitir las visitas en la penitenciaría de Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lupo jefe de la unidad penal n°6 de Dolores junto al jefe comunal Camilo Etchevarren.

Así lo anunció el jefe de la unidad penal n°6 en una reunión con el intendente Camilo Etchevarren en la que analizaron los protocolos a implementar.

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren anunció que se reunió con el Jefe de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, Emilio Lupo, con motivo de avanzar en los detalles de los protocolos que se aplicarán para el permiso de visitas a las personas privadas de su libertad.

“La disposición de las visitas fueron dispuestas por la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, con protocolos conjuntos con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria”, indicó Lupo al respecto.

En esa línea el Jefe de la Unidad 6 reconoció que “la fecha de inicio aun no esta coordinada” pero de inmediato estimó que “entre la semana que viene o la siguiente estén dadas las condiciones para que los internos reciban visitas”.

Lupo le informó a Etchevarren como se llevará a cabo el procedimiento de acceso a la Unidad 6 y las medidas a implementar en el ámbito local. 

Desde el inicio de la pandemia han sido numerosos los recursos humanos del SPB en Dolores que resultaron infectados por el virus SARS-Cov-2, una problemática que aún se repite en la actualidad con regularidad.

En paralelo Etchevarren mantuvo otras reuniones con sectores de las fuerzas de seguridad y recibió al Director Operativo Sur de la Superintendencia de Seguridad Rural, comisario mayor Pablo Fortunato, al Coordinador de la Zona Rural Dolores, comisario mayor Miguel Ortiz y al oficial inspector, Jefe del CPR Dolores Rolando Taylor.

Compartir
Compartí esta nota