Con pegatinas, vecinos de Chauvín rechazan el plan de ciclovías

Aseguran que la construcción de ciclovías complica a los propietarios que ya no podrán disponer del espacio.

7 de Octubre de 2020 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del boom en las ventas de bicicletas en la ciudad y de la expectativa generada por el anuncio de la materialización del proyecto de ciclovías, que tiene como objetivo generar una red para promover la circulación de ciclistas, aparecieron las primeras voces opositoras al proyecto.

La zona de Chauvín amaneció con una pegatina de panfletos que manifiestan la disconformidad con la propuesta comunal. En diálogo con 0223 vecinos del lugar manifestaron que el 70% de la población de la zona está en desacuerdo con la propuesta del intendente Guillermo Montenegro.

Fernando es almacenero y asegura que el 70% de los vecinos que asisten a su comercio le expresaron su descontento con la obra. “A mi no me complica comercialmente, pero hay gente que necesita el espacio, hay vecinos discapacitados”, cuenta el hombre que asegura que los argumentos más comunes de los detractores del proyecto es que, con la materialización de la ciclovía deberán modificar hábitos tales como “lavar el auto en la puerta del domicilio".

Lucas, vecino de calle Mitre, está en total desacuerdo con la iniciativa: “tienen ganas de romper las pelotas”, dice categórico al tiempo que explica que el proyecto le genera inconvenientes ya que no podría estacionar su vehículo en la puerta de su casa.

“No tengo ningún problema con la instalación de la ciclovía es la primera vez que veo este cartelito”, dijo Mario uno de los vecinos de la zona. En esta línea el hombre manifiesta que está a favor del deporte al aire libre.