"Que Farías y Offidani acomoden la frazada porque les va a quedar mucho tiempo en la cárcel"

En el cuarto aniversario de la muerte de Lucía Pérez, Marta Montero, su mamá, renovó el grito de lucha y se mostró totalmente en contra de cualquier pedido de salida transitoria de los principales acusados.

Marta y Guillermo, firmes en una nueva protesta por su hija. Foto: 0223

8 de Octubre de 2020 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, se mostró totalmente en contra de la posibilidad de que la Justicia le pueda conceder salidas transitorias a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los acusados del abuso sexual y el femicidio de la adolescente de 16 años, y aseguró que ambos deberán cumplir "mucho tiempo" en la cárcel.

"La defensora de ellos dice que están en condiciones pero no pueden pedir nada porque han incumplido y violado la ley de estupefacientes al vender droga a niños en una escuela. Eso es una crueldad", apuntó la mamá, en el marco de una protesta que se organizó este jueves frente a la Catedral de Mar del Plata por el cuarto aniversario de la muerte de la joven.

Montero sostuvo que los imputados "no tienen ningún privilegio de nada" y que "ellos van a tener que cumplir los 8 años en la cárcel como cualquiera que ha cometido lo que hicieron ellos". "No se crean que mañana vayan a estar en la calle", aclaró.

"Esto es para que nosotros como familias y personas reaccionemos. Pero la única reacción nuestra es seguir con la Justicia. Nosotros tenemos palabra, lucha, somos mujeres y hombres pensantes y que podemos discernir lo que nos quieren decir. Quédense tranquilo muchachos: acomoden la frazada porque les queda para largo la estadía en la cárcel. No van a salir tan fácil", insistió la madre de Lucía.

El 28 de noviembre de 2018, Farías y Offidani fueron condenados a 8 años de cárcel por la “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, en tanto, lo absolvió del delito de "abuso sexual seguido de muerte" que se les imputaba.

El 12 de agosto, la Sala IV de la Cámara de Casación de La Plata confirmó la sentencia por la venta de droga pero anuló el veredicto absolutorio de 2018 que definieron los jueces locales Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso y ordenó la realización de un segundo juicio, que todavía no tiene fecha confirmada.

Hoy, Farías cumple su pena en la cárcel de San Martin mientras que Offidani se encuentra en Batán. Y según su defensora, María Laura Solari, ambos "están en condiciones" de acogerse al beneficio de las salidas transitorias porque ya cumplieron detenidos la mitad de la condena. "Están perfectamente habilitados", ratificó la abogada, a 0223.

Marta, por otra parte, recordó a Lucía como "un ángel que está en el cielo". "Ella está cuidándonos y protegiéndonos. Creo que es esa hija que siempre deseé y hoy la tengo en otro lugar pero está conmigo siempre", afirmó.

En este marco, Guillermo, el padre de la joven, también reclamó que el próximo juicio que se haga contra Farías y Offidani no se realice en Mar del Plata ni con funcionarios judiciales de la ciudad ya que sostuvo que "nadie tiene perspectiva de género" para aplicarla al caso.

"Ya sabemos que ellos no tienen ni perspectiva de género y que en cualquier causa, en la que hay un poco de plata atrás, para qué lado rumbean. Por eso pedimos hacer el juico en otro lugar o que se haga acá", argumentó el papá.

Guillermo también exigió un "mayor apoyo" de la Legislatura para que tenga mayor celeridad el jury de enjuiciamiento contra los jueces que absolvieron a Farías y Offidani. "No sé cuándo pretenden hacerlo. Al paso que va la Justicia, ya se nos van a ir jubilando y no vamos a poder enjuiciarlos", advirtió.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook