Ambulancia en chapadmalal

11 de Noviembre de 2020 16:36

El Municipio restituyó la ambulancia en Chapadmalal y se levantó la toma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los vecinos de Chapadmalal levantaron la toma en la delegación municipal. Foto: 0223.

Los vecinos se retiraron de la delegación descentralizada tras el cumplimiento de la resolución judicial. Desde Playa Serena insisten con que la unidad móvil fue retirada del Caps del barrio.

En cumplimiento con el acta de acuerdo judicial, la Municipalidad de General Pueyrredon restituyó este miércoles la ambulancia para garantizar el servicio de emergencias médicas el barrio de Chapadmalal y las zonas aledañas. De esta manera, después de nueve días los vecinos que habían tomado la delegación municipal pusieron fin a la protesta.

Tal como lo había resuelto el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Mar del Plata, Simón Isacch, el Municipio restituyó dentro de las 48 horas hábiles la unidad móvil que había sido retirada a mediados de julio del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que funcionaba en la Unidad Turística Fiscal (UTF) de Chapadmalal.

La ambulancia, que cuenta con un ambulanciero, médico y enfermero fue reincorporada en la delegación descentralizada de Chapadmalal de manera provisoria, hasta tanto no se reestablezca el convenio caído con Nación.

Tras el cumplimiento de la resolución judicial, los vecinos decidieron levantar la toma que llevaban a cabo en la delegación municipal, pero recalcaron que siguen "en pie de lucha por los derechos de nuestras comunidades".

Desde la Asamblea Salud de la comunidad sur entienden que esta solución "solo puede interpretarse como un parche" y a pesar de que los barrios San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda vuelven a contar con un acceso inmediato al servicio de emergencias aseguran que "no es la solución verdadera".

Ante esta situación, los vecinos sostienen que las diez ambulancias de la flota municipal "no son suficientes de ninguna manera para garantizar las emergencias de su población", por lo que reclaman la incorporación de más vehículos la Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

No obstante, la restitución de la ambulancia en Chapadmalal despertó tensiones entre los vecinos de Playa Serena, desde donde denuncian la quita de la ambulancia que funcionaba en el Caps.

Compartir
Compartí esta nota