Se entregó el prófugo por el crimen de Gabriel Aramayo

Franco Gabriel Altamiranda Díaz se presentó en Tribunales. Por el crimen durante un intento de  asalto hay otro mayor detenido, uno imputado y dos menores no punibles que  regresaron a sus casas.

Franco Gabriel Altamiranda Díaz se presentó en Tribunales.

13 de Noviembre de 2020 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de veinticuatro horas después de  la difusión de su rostro y su condición de prófugo en la causa que investiga el ataque a golpes durante un robo que terminó con la vida de Gabriel Aramayo, uno de los imputados se entregó en Tribunales y en las próximas horas deberá prestar declaración. Para los investigadores, Franco Gabriel Altamiranda Díaz fue parte del grupo que emboscó a la víctima en Hernandarias y Polonia para robarle la moto.

Fuentes judiciales confirmaron que el joven de 22 años que había evitado ser detenido durante un allanamiento que se hizo en su domicilio, se presentó hace instantes y fue trasladado a la sede de la DDI. En ese operativo también buscaron a Sergio Fabián Urbistondo (34) que se entregó horas más tarde y dio una versión exculpatoria ante el fiscal Leandro Arévalo.

El homicidio de Aramayo –que murió días después del ataque que sufrió el 9 de junio- se investiga de manera simultánea en dos fiscalías ante la presencia de mayores y menores en el grupo atacante. Mientras que en la Unidad Fiscal de Instrucción 7 se resolverá la situación de Altamiranda Díaz, Urbistondo y Claudio “Pirulo” Altamiranda –en libertad, pero aún imputado-, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se  desarrolla la otra parte de la investigación.

La labor del fiscal Marcelo Yañez Urrutia permitió identificar a un par de menores que participaron del ataque mortal. Tal como se informó, dos de ellos –de 14 y 16 años-  fueron detenidos y como eran no punibles al momento del ataque, se dispuso que tras las medidas de seguridad y las evaluaciones de rigor, regresaran a sus domicilios.

Más allá de tener –en distinta situación procesal- a cinco personas identificadas de manera preliminar como el grupo autor del homicidio, los familiares de Aramayo insisten que hay otras dos personas que también participaron del hecho.