Condenan a "Curly" Altamiranda a 15 años de prisión por el crimen de Gabriel Aramayo

Gabriel Aramayo tenía 29 años y en junio del 2020 quedó atrapado en medio de robo piraña en Polonia y Ortíz de Zárate, cayó y resultó con traumatismo de cráneo que le provocó la muerte días más tarde. Otros dos imputados fueron absueltos.

8 de Septiembre de 2023 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 condenó este viernes Franco "Curly" Altamiranda a la pena de 15 años de prisión al considerarlo coautor del crimen de Gabriel Aramayo (29), quien en junio del 2020 murió cuando después de que intentaran robarle la moto en Polonia y Ortíz de Zárate. Además, los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Juan Galarreta absolvieron a Sergio Urbistondo (37) y Claudio “Pirulo” Altamiranda (22), quienes también estaban imputados en la causa por el delito de homicidio en ocasión de robo.

En virtud de una pena anterior, a "Curly" se le dictó una pena única de 16 años de prisión. Los otros dos imputados, tal como solicitaron los abogados penalistas Osvaldo Verdi y Mauricio Varela, quedaron en libertad.

La víctima, de 29 años, murió el 14 de junio de 2020 tras permanecer cinco días en coma en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), luego de sufrir un traumatismo de cráneo al caer de su moto cuando fue interceptado en un robo piraña en inmediaciones de Polonia y Ortíz de Zárate cuando regresaba de trabajar.

Si bien en un primer momento también se detuvo a dos menores que participaron del ataque que se registró en pleno Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por la pandemia de Coronavirus, ambos eran no punibles porque eran menores de 16 años y quedaron en libertad. Otro mayor del que no se pudo constatar su participación en el hecho también fue sobreseído.

Aunque en julio de ese mismo año “Pirulo” Altamiranda recuperó la libertad luego de su defensa a cargo del abogado Mauricio Varela presentara elementos que permitirían ubicarlo en otro lugar al momento del ataque, luego fue detenido por participar de una violenta entradera que tuvo lugar en el barrio San Patricio en la que encañonaron a una menor de 10 años.