Submarino ara san juan

15 de Noviembre de 2020 10:31

Rossi: “Vamos a seguir trabajando con nuestro compromiso con la verdad y la justicia”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Durante el homenaje que se realiza en la Base Naval, el ministro de Defensa se comprometió a seguir trabajando con los familiares. Se reunirá con ellos el próximo 27 de noviembre en Mar del Plata. 

En el marco del acto por el tercer aniversario del hundimiento del ARA San Juan, el ministro de Defensa Agustín Rossi, se comprometió con los familiares de los 44 tripulantes, a seguir trabajando en busca de la "verdad y justicia". En tal sentido, anunció que se reunirá con ellos por cuarta vez, el próximo 27 de noviembre en Mar del Plata. 

“Los 44 tienen nombres y apellidos y los 44 están aquí presentes, con sus familias. Es imposible tratar de incorporar y presentarse en el sentimiento que cada uno ustedes tienen. Cada uno en los distintos momentos de la vida, sobre todo veo a los mas chicos, quizás porque me siento identificado porque falleció mi padre cuando era muy chico, siente que ha perdido a quien era  su apoyo, su referencia y con quien había planeado vivir toda su vida. Es muy difícil tratar de encontrar palabras para dimensionar ese sentimiento”, expresó el ministro. 

“He estado en contacto permanente con cada uno de ustedes, tratando de resolver y poner todo a los que esté a nuestra disposición, para resolver cada una de las problemáticas que pudiesen ir sucediendo durante este momento. Cumplimos con algunas de las cosas que nos comprometimos en ese momento. Dijimos que íbamos a propiciar el ascenso post-mortem al grado inmediato posterior de todos los 44 submarinistas. Y el presidente de la Nación acompañó esa solicitud”, recordó Rossi.  

Asimismo, planteó como demanda cumplida la realización de un portal en homenaje en forma permanente “y otras cosas no pudimos hacer producto de la pandemia”, señaló y mencionó que por ese motivo, algunas familias no pudieron asistir al acto, como las familias Marolio, Silva, Leiva, Ortiz, Castillo, Aramayo y Alcaraz Coria.

“Este reconocimiento tiene que ver con lo menos que nosotros creíamos que deberíamos hacer en circunstancias como las de hoy. Vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares, con nuestro compromiso con la verdad y la justicia lo reafirmamos, lo aquilatamos y lo vamos a seguir sosteniendo en toda nuestra gestión”, remarcó Rossi.

 

Durante su alocución, Rossi se refirió a una carta del papa Francisco, dedicada a los familiares -a través del presidente de la Comisión Episcopal monseñor Oscar Ojea-, en la que el sumo pontífice trasmitió sus oraciones por los submarinistas y reveló haber celebrado la misa de este domingo "por el eterno descanso de los tripulantes".

Compartir
Compartí esta nota