General lavalle

18 de Noviembre de 2020 19:03

Crisis del coronavirus: declaran en Lavalle la emergencia alimentaria y sanitaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lavalle ingresa por un año en etapa de triple emergencia.

La iniciativa fue votada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente municipal José Rodríguez Ponte y tendrá vigencia por un año.

En el partido de General Lavalle el intendente José Rodríguez Ponte, por iniciativa inicial del Concejo Deliberante local que votó a favor de la resolución, promulgó la emergencia ambiental, alimentaria y sanitaria en Lavalle.

La norma, que tiene validez por un año, contempla establecer una guardia permanente en el predio de disposición final de residuos de Pavón para evitar incendios, el control de plagas para controlar los roedores y la desinfección de los camiones que ingresan al lugar a través de ozono.

También se fomentará la producción de alimentos en origen para fomentar la tarea de pequeños productores, inclusive hortícolas, quienes tendrán facilidades y podrán pedir la eximición de tasas municipales, además de contar con asesoramiento técnico y ayuda para entrar en distintos programas de financiamiento gubernamental.

Por otro lado, se promueve trabajar junto al municipio de La Costa en las herramientas necesarias para el acceso al agua potable.

Desde el gobierno de Rodríguez Ponte se anunció que se invitará a el municipio conducido por Cristian Cardozo a participar más activamente en el interés de General Lavalle por construir un hospital regional para impulsar el proyecto que traerá bienestar a los municipios y ciudadanos de la zona.

Con motivo del verano se propondrá “turismo alternativo” al municipio de “La Costa” para promover e integrar a nuestro distrito en actividades de baja densidad de personas y con cumplimiento de protocolos.

Compartir
Compartí esta nota