Judiciales

20 de Noviembre de 2020 12:11

Se negó a declarar el hombre que le disparó a su tía e intentaron linchar los vecinos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hombre fue trasladado a Tribunales.

Juan Villagra estuvo acompañado por un defensor oficial. La fiscalía pidió que siga detenido mientas avanza la investigación.

El sujeto que el miércoles a la noche baleó a su tía tras una discusión en el barrio Jorge Newbery y fue “rescatado” por la policía antes de que lo lincharan los vecinos se negó a declarar en Tribunales. La fiscalía pidió que Juan Villagra quede detenido en el complejo penitenciario de Batán.

El hombre de 33 años se presentó ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, fue notificado de la formación de una causa por homicidio en grado de tentativa  y prefirió no dar su versión de los hechos, más allá de que pueda hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria. Luego del trámite, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 le pidió al Juez de Garantías Juan Tapia que convierta la aprehensión en detención.

Si bien la mujer de 65 años que recibió el disparo en su rodilla y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) ya recibió el alta médica, la fiscalía mantuvo la calificación de tentativa de homicidio por el resto de los testimonios recabadas tras los incidentes registrados el miércoles a la noche.

En tal sentido valoraron las declaraciones que confirmaron que Villagra le apuntó con el arma a la cabeza a su tía y que llegó a decirle en algún momento de la discusión que iba a matarla. En el medio de esa discusión por problemas de vieja data, efectuó al menos un disparo con un revólver que sería calibre .32 y que no fue hallado cuando el hombre salió a entregarse para evitar ser linchado por los vecinos.

Villagra registra antecedentes penales y ya tenía cumplida una condena por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Compartir
Compartí esta nota