Temporada 2021

26 de Noviembre de 2020 10:43

Cómo funcionarán los campings esta temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica dio a conocer los protocolos para la temporada 2020-2021.

A cinco días del inicio de la temporada estival, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reveló los protocolos establecidos para cumplir con el funcionamiento de actividades turísticas para este verano.

Uno de las actividades que había reclamado en varias oportunidades una guía de funcionamiento para poder acondicionar los espacios, fue la vinculada a campings y parques temáticos y atracciones que permiten a marplatenses y turistas disfrutar una estadía al aire libre.

Los protocolos publicados por el gobierno de Axel Kicillof, establecen como regla general el distanciamiento social y el uso de tapabocas para cualquier actividad que se realice en espacios comunes.

Desde el 1 de diciembre al 4 de abril, los campings tendrán permitido el funcionamiento con un aforo reducido al 50%, permitiendo un acampe parcela por medio para cumplir con el distanciamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al uso de mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones, solo se podrán utilizar  respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. 

Además, la utilización de espacios comunes como las duchas, estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones, mientras que los juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

Los parques temáticos, en tanto deberán tener una señalización en el piso y asientos para mantener la distancia.

En esta línea, para evitar la aglomeración de público, el protocolo establece que en los puntos críticos, como boleterías, locales de venta de productos, restaurantes, sanitarios y estacionamientos se deberá establecer un sistema de turnos y circuitos de circulación debidamente señalados .

Por último, la normativa señala que las atracciones en las que no se pueda garantizar el distanciamiento social no podrán ser habilitadas.

 

Compartir
Compartí esta nota