Chau d10s

29 de Noviembre de 2020 19:38

Barcelona tendrá que pagar una multa por el homenaje de Messi a Maradona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El club catalán no solo sufrió la amonestación del jugador argentino, sino que ahora también deberá afrontar un sanción económica. 

Lionel Messi regaló este domingo uno de los homenajes más emotivos en honor a la figura de Diego Armando Maradona durante el 4-0 frente a Osasuna pero el festejo con la camiseta número "10" de Newell’s Old Boys no solo le costara una amarilla sino también una multa que tendrá que pagar el club catalán.

Cuando el rosarino se sacó la casaca culé y mostró la camiseta del conjunro rosarino, el árbitro Mateu Lahoz lo sancionó conforme al artículo 91 del Código Disciplinario que prohíbe este tipo de celebraciones. Pero en este punto se suma otra pena.

Según el reglamento, “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros y amonestación”, tal como consignó TyC Sports.

Esta disposición es común en todas las ligas ya que responde a una imposición de la FIFA que no permite este tipo de actos en ninguna competición oficial. De todos modos, no es inmediato el abono ya que está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo.

En el minuto 72 y tras clavar la pelota en el ángulo, Messi culminó su celebración con una sorpresa: se quitó su camiseta de Barcelona, y debajo tenía puesta una de Newell´s Old Boys de Rosario con la "10" en la espalda, mismo modelo que Maradona utilizó en 1993 cuando jugó siete partidos en "la Lepra". "Lío" es fanático del club de su ciudad, que lo vio nacer futbolísticamente y donde anhelan muchos pueda terminar su carrera.