Vecinos de Chauvin exigen que se suspenda la construcción de la ciclovía

En las últimas horas, elevaron un escrito al Municipio. Argumentan que la obra, que busca agilizar y ordenar el tránsito en la ciudad, afecta el valor de las propiedades de la zona y entorpecería actividades cotidianas como limpiar vehículos particulares en la vereda

5 de Noviembre de 2020 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes de la aprobación por unanimidad del plan para generar la primera red de ciclovías en Mar del Plata que presentó el gobierno de Guillermo Montenegro, los vecinos del Barrio Chauvín que se ven afectados por la obra presentaron un escrito al Municipio y a la defensoría del Pueblo para que la comuna de marcha atrás con la construcción de la obra en calle Mitre.

En el texto, al que tuvo acceso 0223, los vecinos pidieron que “se deje sin efecto el Plan de Movilidad en la calle Mitre, numeración impar por distintas circunstancias” ya que “perturbaría el derecho a la propiedad privada” y afectaría actividades cotidianas tales como “estacionar en la puerta o aspirar el auto en la vereda”.

“En primer lugar, esta iniciativa, afectaría nuestra calidad de vida y seguridad, tanto a los vecinos que poseen sus propiedades del lado impar como del lado par. Los primeros no van a poder estacionar sobre sus frentes”, señala. 

Según consideraron los vecinos, esta posibilidad provocaría, que personas “mayores de edad, criaturas, como así personas jóvenes que pueden venir con sus compras del mercado u otras situaciones, no puedan detenerse en la puerta de sus casas”, ejemplificaron.

Además señalaron que la obra, que busca agilizar y ordenar el transito en el micro y macro centro de la ciudad, generaría un “desamparo extremo que afectaría la libertad de trabajo de quienes poseemos comercios sobre calle Mitre”, aseguran.

En el documento, los solicitantes también argumentan que la red de ciclovías atenta contra el valor de las propiedades de la zona, generando un deterioro en la valuación “ya que a nadie le gustaría que dicha obra pase por la puerta de la vivienda, ello podría desalentar a un posible comprador”, evaluaron

“Es claro el perjuicio que esta medida ocasionaría también en muchas otras circunstancias, por ejemplo, una persona que quisiera aspirar su auto en la puerta de su casa, no podría hacerlo”,  concluyeron