Dolores

6 de Noviembre de 2020 15:33

Desestiman la denuncia contra Etchevarren por gastos no justificados de combustible

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se liberó de la acusación de varios concejales.

En 2018 se acusó al gobierno municipal de un gasto no justificado de más de 140 millones de pesos en combustibles y lubricantes que la justicia resolvió no encuadrar como delito.

El fiscal de Bahía Blanca Mauricio D. Del Cerro, en el marco de la causa en la que se investigó al gobierno del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acusado de realizar un gasto no justificado de más de 140 millones de pesos en combustibles y lubricantes, decidió desestimar la denuncia presentada por los doctores Milena Suárez y Jorge Ezequiel Domínguez en junio de 2018.

Según afirma el gobierno comunal, el reclamo ante la justicia fue impulsado por los concejales Verónica Celasco, Berenice Giménez, Facundo Celasco (excandidato a intendente el año pasado por el Frente de Todos), Gonzalo Tavela, Susana Canepa y Ricardo Ghiglione. Para Etchevarren, la denuncia se basó en publicaciones de distintos medios periodísticos y testimonios en redes sociales realizadas por los citados ediles. 

Los instructores contadores de la Pgscba realizaron una labor que incluyó obtener toda la información contable municipal emanada del Rafam y los decretos municipales vinculados a la ejecución del presupuesto 2017; como así también recabaron directamente de los proveedores municipales la documentación de lo que se facturó a la municipalidad de Dolores durante el ejercicio de ese año.

De ese cotejo, De Cerro concluyó que “lo denunciado no encuadra en el tipo penal del art. 260 del C.P., cuando en definitiva lo que se denuncia es el carácter excesivo de un gasto, que finalmente resultó, incluso, significativamente menor al proyectado en dicha presentación”.

Compartir
Compartí esta nota