Maipú

7 de Noviembre de 2020 09:38

El hospital Montalverne de Maipú incorporará un equipo de imágenes de rayos X

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rappallini junto a las integrandes de la cooperadora del hospital Montalverne.

El intendente Matías Rappallini entregó un subsidio destinado a la compra de un dispositivo con sistema de rayos x de arco en C.

El intendente de Maipú, Matías Rappallini, en una acción conjunta con la cooperadora del hospital municipal Raúl Montalverne y el aporte de Martín Ángel Rappallini, entregó un importante subsidio destinado a la compra de un equipo de rayos x.

Según detallaron desde el gobierno comunal, el futuro dispositivo contará con software general cardíaco vascular con sistema de rayos x de arco en C, monitores, workstation y mesa fluoroscópica.

La aparatología está destinada a operaciones ortopédicas, de caderas y cardiovascular para la colocación de stents. 

El arco en C está compuesto por un generador que produce rayos X, los cuales penetran en el cuerpo del paciente, mientras que un intensificador convierte estos rayos en una imagen visible la cual se muestra en el monitor del equipo, permitiendo la identificación de estructuras.

A fines de octubre pasado Rappallini anunció que el hospital tendrá también su propio sistema de generación de oxígeno, en una de las varias adquisiciones que el nosocomio comunal registra en lo que va del año en el marco del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota