"Mar del Plata va a estar muy complicada si la temporada no es aceptable"

Lo planteó Cali Pilaftsidis, responsable del camping "El Griego", quien trazó un balance "positivo" del primer paso de visitantes con el fin de semana extra largo. "El marplatense se concientizó mucho en invierno", destacó.

11 de Diciembre de 2020 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el sector de los campings compartieron el balance "positivo" que trazó el Gobierno de Guillermo Montenegro con el paso del último fin de semana extra largo, que dejó más de 120 mil visitantes y 700 millones de pesos a Mar del Plata, y consideraron que el nivel de reservas que se sostiene por esta fecha es "aceptable".

"Fue un muy buen fin de semana. No se puede comparar con el año pasado porque es totalmente diferente pero en líneas generales el balance es positivo tanto en el camping como en la parte de los parques y los balnearios. Veníamos de ocho meses de caja cero y esto ayuda a tener más optimismo para temporada", expresó Cali Pilaftsidis, responsable de "El Griego".

El titular del complejo que está sobre avenida Jorge Newbery y que se extiende a lo largo de 10 hectáreas dijo que el "termómetro de las reservas es similar a lo que se ve en hotelería y balnearios". "Llamadas hay muchísimas y de a poco se van reservando las bungalows, las cabañas o para acampar", indicó, en una entrevista con 0223 Radio.

Ante la continuidad de la pandemia del coronavirus y la experiencia inédita que se vive por esta fecha, el empresario turístico reconoció que todavía hay una "incertidumbre muy grande" de cara a futuro pero sostuvo que "no queda otra que acomodarse y darle para adelante para subsistir". "La ciudad va a estar muy complicada si no tiene una temporada aceptable porque muchísima gente vive del turismo. Eso me preocupa un poco pero hay que buscarle la vuelta", afirmó.

Con la profunda crisis que se vivió en la época invernal, Pilaftsidis consideró que "el marplatense se concientizó" sobre la necesidad de garantizar una buena atención y servicio al veraneante. "Hoy en día hay mucha competencia y tenemos que tratar de competir lealmente con nuestras mejores armas para que siempre nos elijan. Yo creo que hay consciencia de que hay que atender bien y tener buenos precios. Todo eso levanta el estándar de calidad", resaltó.

El referente del camping también planteó la necesidad de que la Provincia revea el requisito que impuso para que el certificado obligatorio para la circulación durante el verano se tramite con cinco días de anticipación a la fecha de viaje del destino turístico. "El problema que hay mucho público que viene a la ciudad que decide llegar de un día para el otro", explicó.

"Es complicado que los turistas sepan que van a venir con cinco días de antelación. Mucha gente incluso viene sin la reserva y tenemos que tener declaraciones de salud prearmadas para que puedan completar con todos los datos. Es muy difícil eso pero sé que la Provincia ya está trabajando en el tema", comentó el empresario de la ciudad.