Rauch

16 de Diciembre de 2020 12:35

Covid-19: con más de 100 casos activos Rauch volvió a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Suescun en una visita reciente al hospital local.

A poco más de dos meses de que se registrara el primero de los casos en el distrito, el gobierno bonaerense determinó el retroceso de fase para la contención de la pandemia. El jefe comunal Maximiliano Suescun también está infectado.

El partido de Rauch volvió a la fase 3 de contención de la pandemia tras un importante incremento de los casos de coronavirus. La enfermedad también afecta al propio intendente de la comuna, Maximiliano Suescun, quien se encuentra aislado luego de confirmarse su contagio a partir del positivo detectado en una de sus hijas.

A la fecha hay 105 casos activos en el distrito, donde el primero de los infectados desde que se inició la pandemia fue confirmado hace apenas dos meses.

En declaraciones al programa Siete colores de FM 97 Une, el jefe comunal explicó: “Nos contagiamos de una de mis hijas que no sabe dónde contrajo el virus, pero todos estamos bien, con síntomas leves”.

En ese marco, Suescun aseguró que “Éste es el peor momento. Tuvimos el primer caso el 11 de octubre. Estuvimos 8 meses sin registrar casos. Y recién levantamos los controles el 4 de diciembre”, explicó al respecto de lo sucedido en las últimas semanas.

“Queremos llegar a las fiestas de otra manera. Así que conversamos con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y acordamos que Rauch volviera, por esta semana y parte de la otra, a fase 3”, detalló el intendente.

Suescún contó que el distrito tuvo “un llamado de atención por el funcionamiento de la nocturnidad, así que en el rubro gastronómico acortamos el horario y ampliamos las medidas sanitarias, suspendimos, por unos días algunos deportes colectivos que se estaban practicando hace tiempo y las actividades culturales”.

Por último el intendente aseguró que el objetivo de las medidas es “bajar el nivel de contactos estrechos que se dan y de circulación de gente para ver si podemos alcanzar la cadena de contagio y cortarla porque pasamos de 4 casos a 60, en una semana”.

Compartir
Compartí esta nota