Rauch

24 de Septiembre de 2020 11:25

El particular caso de Rauch: ningún contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Controles en un remate de ganado vacuno en Rauch.

Junto a los municipios de Adolfo Alsina y General Pinto, la comuna de Rauch forma parte de los tres únicos partidos de la provincia de Buenos Aires en donde no se han registrado casos de Covid-19 desde la declaración de la pandemia en el país.

En el partido de Rauch se atraviesa la pandemia del nuevo coronavirus sin que se haya reportado ningún contagio de Covid-19. A más de seis meses de declarada la emergencia sanitaria mundial, la estadística no pasa desapercibida.

El distrito forma parte de un grupo de solo tres municipios de la provincia de Buenos Aires en donde no se han detectado casos del nuevo virus. Semana a semana los reportes sanitarios han mostrado siempre al número cero en el apartado que refiere a los casos activos. 

Mientras otros municipios cuentas de a decenas o de a cientos los contagios, en Rauch, Adolfo Alsina y General Pinto la situación epidemiológica ya no tiene parangón. 

Al respecto de la positiva situación en el distrito habló el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, quien prefirió señalar que el hecho de que no se registren casos en su municipio es meramente “una circunstancia”. 

Se sabe ya, con más de medio año de pandemia, que las estrategias sanitarias que se llevan adelante en cada distrito son claves, pero ante un virus de tan fácil propagación no tener contagios es un auténtico éxito.

En declaraciones al programa Siete Colores por FM 97 Une, Suescun indicó: “Siempre le digo a los vecinos que lo normal es que en algún momento llegue el primer caso y no quiero que cuando eso suceda, se venga el mundo abajo”, avisó.

El jefe comunal destacó el compromiso de los vecinos y las entidades intermedias de la ciudad, que han respetado todas las medidas sanitarias: “Tratamos de comunicar que esta batalla se gana en la calle, mucho antes de llegar al hospital”, describió.

Finalmente, Suescuen concluyó: “Desde el primer día pusimos controles de ingreso a la ciudad e instalamos un centro de transferencia para proveedores y comerciantes. En el interior del municipio, los vecinos se siguen cuidando pero se encuentran abiertos el 95% de los comercios”.

Entre las medidas de contención de la pandemia que se han aplicado en Rauch, se ha llegado incluso -gracias al aporte de fondos privados- a desarrollar tests serológicos rápidos en los remates de ganado vacuno. Una nueva herramienta de prevención que permite testear a todos los compradores que llegan de ciudades con circulación comunitaria del virus.

Compartir
Compartí esta nota