Desempleo en mar del plata

17 de Diciembre de 2020 16:06

Mar del Plata dejó de liderar el ránking de la desocupación: tiene 35 mil personas sin empleo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Indec reveló este jueves que el desempleo alcanza al 13,1 por ciento de la población de Mar del Plata y Batán, la mitad del récord histórico que se había relevado en el segundo trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este jueves por la tarde que la desocupación en Mar del Plata y Batán alcanza al 13,1 por ciento, lo cual se traduce en unos 35 mil personas sin empleo.

Según los índices oficiales correspondientes al tercer trimestre del 2020, en General Pueyrredon hay 102 mil personas con problemáticas laborales: a los desocupados, se suman 29 mil personas ocupadas pero que demandan otro empleo y 38 mil personas en situación de subocupación.

Por lo pronto, en comparación con los registros del 23 de septiembre que posicionaron a Mar del Plata como la ciudad con más desocupación, a partir del récord histórico relevado del 26 por ciento, el último informe del Indec muestra una baja contundente en el desempleo en los últimos meses a pesar de la continuidad de la pandemia del coronavirus y la lenta reactivación económica.

Si se traza la comparación interanual, sin embargo, se advierte un crecimiento en los mismos índices de referencia: en el tercer trimestre de 2019, un 10,2 por ciento de la población local estaba sin trabajo, es decir, 33 mil personas.

General Pueyrredon dejó de liderar el ránking de la desocupación aunque no abandona el podio: es el tercer distrito donde se ve reflejado un mayor impacto de la falta de empleo, siendo superado solamente por los partidos del Gran Buenos Aires (14,8 por ciento) y Gran Córdoba (14,3 por ciento). El distrito de Concordia, en tanto, lo iguala con un 13,1 por ciento.

A nivel país, la tasa de desocupación bajó de 13,1 por ciento a 11,7 por ciento en relación al período previo mientras que los índices de actividad y empleo subieron de 38,4 por ciento a 42,3 por ciento y de 33,4 por ciento a 37,4 por ciento, respectivamente

 

Compartir
Compartí esta nota