Villa gesell

21 de Diciembre de 2020 20:16

La avenida 10 de Villa Gesell llevará el nombre de Maradona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La avenida Buenos Aires de Villa Gesell finalmente no será la que lleve el nombre de Maradona.

Con los votos del Frente de Todos se aprobó el cambio de nombre luego del rechazo de la comunidad a la iniciativa inicial que buscaba cambiar la denominación de la avenida Buenos Aires.

Diego Armando Maradona tendrá su homenaje en las calles de Villa Gesell, finalmente, con el cambio del nombre de la avenida 10.

La decisión se aprobó este lunes en el Concejo Deliberante con los votos de los concejales del Frente de Todos y el apoyo del edil Miguel Cisneros, quien conforma un monobloque en el legislativo local.

La iniciativa inicial elevada de forma unipersonal por el concejal oficialista Sergio Coronel era cambiarle el nombre a la avenida Buenos Aires, histórica arteria de tránsito que cumple la función de acceso norte a la ciudad de Villa Gesell.

Ese proyecto generó amplio rechazo en la comunidad, desde donde rápidamente se juntaron más de cinco mil firmas para oponerse a la medida.

Desde el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera avalaron la decisión de cambiar esa propuesta e impusieron finalmente el nombre de Diego Maradona a la avenida 10.

La iniciativa tuvo críticas por parte de los bloques de Cambiemos y Crear, quienes se retiraron del recinto al momento del voto.

Los ediles opositores consideraron al proyecto original de Coronel como “una falta de respeto a la historia de la ciudad”, al tanto de que el nombre de avenida Buenos Aires fue elegido por el fundador de Villa Gesell. En esa línea plantearon el pase a comisión de la propuesta “para buscar un homenaje a Maradona que no agravie la historia de la ciudad”.

Votaron a favor de la nueva denominación los concejales Miriam Oilataguerre, Sergio Coronel, Carlos Villodo, Lorena Rosi, Carlos Monge, José Alesi, Analia Falcón, Juan Jose Martinez y Miguel Cisneros.