La comisión de reactivación vuelve a reunirse por los eventos masivos al aire libre

El municipio asegura que sin eventos masivos proliferan las fiestas clandestinas.

28 de Diciembre de 2020 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la confirmación del jefe de Gabinete Carlos Bianco acerca de la no habilitación de eventos al aire libre para 200 personas ante el crecimiento de casos en la provincia, se desató una fuerte polémica por distintos sectores que plantean que esta medida alienta los eventos clandestinos. Ante ese escenario, el municipio volverá a reunir en las próximas horas a la comisión especial de reactivación económica para analizar un protocolo que permita este tipo de eventos en Mar del Plata de acuerdo a las posibilidades de cada lugar.

El objetivo de la comisión será elaborar un protocolo para que se habiliten eventos masivos de acuerdo a la superficie de cada lugar. Desde que se conoció la decisión del gobierno provincial de habilitar solo eventos de hasta 200 personas hubo críticas, que se profundizaron la semana última cuando se decidió dar marcha atrás, incluso, con ese número. 

Los empresarios de la nocturnidad habían trabajado para ampliar sus locales hacia el espacio público, otros como los propietarios de paradores en la playa disponen de grandes superficies al aire libre por lo que consideraban ilógico establecer un aforo máximo de 200 personas cuando los espacios están habilitados para 10.000, por citar un ejemplo.

Estas críticas se profundizaron cuando se advirtió que el gobierno de la provincia no permite este tipo de eventos al aire libre, pero al mismo tiempo sí admite que en el Casino Central, un lugar cerrado y al que asisten muchas personas de riesgo, pueden ir 600. Algo similar ocurre en los shoppings, espacios cerrados en los que se aglomera mucha gente.

Las charlas entre funcionarios municipales y provinciales dejaron la posibilidad de que el municipio pida al gobierno de la provincia de Buenos Aires una habilitación especial por fuera de los protocolos aprobados por las autoridades bonaerenses.

La comisión especial se reunirá sin la presencia de los concejales del Frente de Todos que ya habían desistido de participar de esta comisión y decidieron mantenerse fuera para este encuentro. Entre los funcionarios del Ejecutivo y los concejales del resto de los espacios y analizarán la posibilidad de generar un protocolo que establezca un límite no por cantidad de personas, sino por porcentaje de acuerdo a la capacidad de cada lugar.