Fin de semana largo a pleno: más de 2700 autos por hora vienen a Mar del Plata y la costa

El tránsito es intenso y con algunas demoras en Samborombón y Chascomús, donde se circula a una velocidad media de 30 kilómetros por hora, según reconocieron autoridades de Aubasa.

5 de Diciembre de 2020 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 2700 autos por hora vienen a Mar del Plata y otros destinos de la Costa Atlántica, según revelaron en los primeros informes de la mañana de este sábado las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la concesionaria de las rutas 2,11, 56, 63 y 74.

Según los registros oficiales, hasta las 7 circulaban casi 2750 autos por hora por el peaje de Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa Atlántica. El tránsito es intenso y con algunas demoras en Samborombón y Chascomús, donde se circula a una velocidad media de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

También es intenso el tránsito en Ruta 11, en el peaje de La Huella, ubicado en General Conesa, donde 1400 rodados se dirigían hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 550 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

Los registros muestran un considerable aumento del flujo vehicular con respecto a la tarde del viernes, que había mostrado picos de hasta 1900 autos por hora en la Autovía 2.

Aubasa recordó que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico o en la autopista Buenos Aires – La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su celular.

Según informaron fuentes municipales a 0223, el municipio recibió 35.422 solicitudes de turistas para ingresar a Mar del Plata durante el fin de semana extra largo, lo que representa un total de 66.391 personas que tienen previsto llegar a la ciudad en estos días.

El municipio dispuso distintas medidas para implementar a lo largo del fin de semana. Por eso, desde las 0 de este sábado y hasta las 18 del martes, hay varios sectores de la costa que se peatonalizaron y que tienen el tránsito vehicular fuertemente restringido.

A su vez, a lo largo del fin de semana se prevé un fuerte despliegue de personal municipal para controlar los espacios públicos y garantizar que tanto visitantes como turistas cumplan con los protocolos vigentes.