RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2020

3 de Febrero de 2020 14:45

Fiscal e Impositiva: "No vamos a acompañar un impuestazo"

Imagen: 0223 - Marcos Gutiérrez, uno de los más críticos en el debate del Presupuesto 2020.

Marcos Gutiérrez, concejal del Frente de Todos, adelantó que desde su bloque no le darán el visto bueno a las ordenanzas y cuestionó el incremento del 55% que rondará en las tasas.

En el marco del debate por el Presupuesto Municipal 2020 que presentó e Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon semanas atrás, desde el bloque del Frente de Todos adelantaron que no acompañarán al Ejecutivo con las ordenanzas fiscales e impositivas que se votará este lunes por la tarde.

Luego de lo que fue el tratamiento de los montos que contempla el nuevo ejercicio para el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y el Ente Municipal de Deportes, el concejal Marcos Gutiérrez señaló que desde el Frente de Todos no acompañarán "un impuestazo de las características que manifiesta el intendente".

En diálogo con 0223, el edil puso en discusión el incremento del 55,3% que rondará sobre las facturas de las Tasas de Servicios Urbanos (TSU) que propone el Gobierno de Guillermo Montenegro. "Creemos que más del 80% de las cuotas municipales estarían subiendo un 55% aproximadamente, que abona negativamente al proceso inflacionario que vivimos en la Argentina hace años", apuntó.

"Cuando hay políticas a nivel provincial y nacional de mantener los precios estables y realizar políticas activas, aumentar las tasas termina siendo contraproducente para los vecinos", señaló Gutiérrez.

A lo largo del tratamiento del Presupuesto Municipal 2020, desde el Frente de Todos cuestionaron el dinero que le asignarán a las distintas secretarías y entes. "Seguimos con la misma línea que hay áreas sensibles que requieren de mayor presupuesto. Tienen que ver con la cotidianidad de los vecinos y requieren de acciones presupuestarias mucho más firmes", exigió el edil.