RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

12 de Febrero de 2020 14:21

Triple choque en el Paseo Dávila: el conductor borracho deberá pagar más de $2 millones

Desde la Municipalidad confirmaron que el automovilista deberá hacerse cargo de todos los gastos derivados del grave siniestro.

Más de 2 millones de pesos deberá desembolsar el conductor borracho que provocó este miércoles por la mañana un triple choque que dejó a un auto anclado a 90 grados sobre el barranco que se encuentra en el sector costero del Paseo Dávila.

Desde la Municipalidad confirmaron durnate la tarde que finalmente el automovilista deberá hacerse cargo de todos los gastos que hubo que afrontar con motivo del espectacular siniestro.

"El municipio tuvo que afrontar gastos para movilizar una grúa de alto porte que sacara al vehículo de ese lugar, más el personal de Tránsito que tuvo que estar asignado, los agentes del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y de mantenimiento que reordenaron el espacio público y el parque, más allá de las roturas que se ocasionaron”, detalló al respecto Darío Oroquieta, el Secretario de Seguridad.

En este sentido, el funcionario sostuvo: “Por eso, el Municipio le exige a esta persona –que además conducía con 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre- que se haga cargo de los gastos, que son más de 2 millones de pesos. Todos tenemos que saber que hay que cuidar los espacios públicos de la ciudad. Y que el que genere daños a esos espacios, tiene que hacerse cargo”.

Las cámaras que tiene instaladas en la zona el Centro de Operaciones y Monitoreo permitieron capturar el momento del impacto brutal. En el video, puede observarse cómo el conductor del Renault Fluence, que provocó el accidente, manejaba a gran velocidad al momento de tomar la curva.

Una vez que chocó brutalmente la parte trasera de un taxi Volkwagen Voyage y a un Chevrolet Aveo que estaban estacionados: este último por la violencia del impacto, rompió el paredón de piedra, cayó varios metros y terminó de punta sobre el pasto.