Presupuesto 2020

3 de Febrero de 2020 14:15

El Emder defendió el “bono solidario” para mantener los polideportivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue durante la presentación en el HCD del presupuesto 2020. Está incluida en la ordenanza fiscal e impositiva que se trata en el recinto legislativo.

El presidente de Emder Andrés Macció, presentó este lunes a la mañana en el Concejo Deliberante, los fundamentos del presupuesto 2020 del área municipal. En ese marco, defendió la implementación de un “bono solidario” para sostener los polideportivos barriales, que en estos días deberá ser avalado una vez que se apruebe la ordenanza Fiscal e Impositiva.

En diálogo con 0223, Macció consideró “muy bueno” el presupuesto trazado por el Ejecutivo y ponderó que sus “dos pilares serán el funcionamiento de los escenarios deportivos,  así como las actividades que se realizan dentro y fuera de los mismos”.

En ese orden, el titular de Deportes Municipal, aclaró que la partida presupuestaria de los polideportivos de Centenario y Parque Camet, “están dentro de presupuesto general de obras del Municipio”.

Por otra parte, Macció presentó el “bono solidario” con la intención que el Concejo lo apruebe, cuando trate la ordenanza fiscal e impositiva.

 “Es un instrumento de participación extraordinario. Es darle la posibilidad a la gente que pueda y quiera, en un momento  del año, pueda contribuir con el mantenimiento y  comprar un bono. Pagarlo en cualquier centro de pago barriales sin costo adicional. Y tiene un único destino, que es un fondo afectado. El Ente Municipal de Deportes hoy y en el futuro, lo único que va a  poder hacer con ese dinero, es mejorar los polideportivos. Esperamos que esa visión sea compartida por varios”, manifestó.

Por último, aclaró que el bono “es voluntario: la gente puede aportar desde $100 a lo que crea conveniente. Puede ser mensual, anual o en determinado momento.  No afecta en nada la participación en los polideportivos, del pago o no del bono”, cerró el funcionario de Montenegro.

Compartir
Compartí esta nota