General alvarado

9 de Febrero de 2020 12:28

Camioneros y agricultores se preparan para su fiesta en Mechongué

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades de Balcarce recibieron a las de General Alvarado para la promoción de las fiestas.

Con su habitual celebración conjunta, se vienen las ediciones de la 47º Fiesta Regional del Camionero y 34º Fiesta del Agricultor a celebrarse entre el 14 y el 16 de febrero.

El verano trae consigo cada año una larga y múltiple lista de fiestas populares en todo el sudeste bonaerense. Los encuentros se suceden en prácticamente todos los distritos de la región y la localidad de Mechongué, perteneciente al partido de General Alvarado, tendrá en pocos días más sus fiestas más importantes.

Se trata de la Fiesta Regional del Camionero, que celebrará su 47º edición, y de la Fiesta del Agricultor, que llegará en este 2020 a su 34º realización. Ambos encuentros desarrollan sus actividades en simultáneo y suelen convocar a multitudes a lo largo de los días de desarrollo.

Este año las fiestas tendrán lugar entre el 14 y el 16 de febrero y las autoridades de la comuna se encuentran en plena etapa de promoción. En las últimas horas, la titular de Turismo de Gral. Alvarado, Florencia Marianelli; Rodolfo Paleo, presidente del Club Deportivo Mechongué y el Director Regional de Feba, Andrés Lombardini, se presentaron en Balcarce a fin de difundir los eventos programados por camioneros y agricultores.

Al respecto de la recepción ofrecida por el titular de Turismo en ese distrito, Sebastián Vidal, su par de General Alvarado manifestó la importancia que tiene la promoción de las fiestas populares en toda la región: “Dan visibilidad a las costumbres que tiene un destino turístico. Se trata de una fiesta identitaria como es la del automovilismo para ustedes”, apuntó Marianelli.

La funcionar reiteró que este tipo de fiestas tienen un gran “impacto turístico y económico”, valoró el apoyo de Feba en la integración regional y auguró que el encuentro celebrado en Balcarce será el principio de una gran cantidad de actividades conjuntas entre las comunas.

Actividades de las fiestas

El viernes de inicio de las fiestas habrá peña folklórica con entrada gratuita; el sábado se desarrollarán las pruebas de riendas con peña al aire libre y bailanta popular y la clásica elección de la reina.

En tanto, el domingo tendrá lugar el desfile de camiones y de maquinaria agrícola, habrá posteriormente un almuerzo en el club y tres shows por la tarde con la participación de la banda “Leyenda”, Cristián Méndez y “Los Etchemendi”.

Compartir
Compartí esta nota