Ayacucho

11 de Marzo de 2020 15:25

Por el coronavirus postergan la Fiesta del Ternero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cordonnier micrófono en mano al hacer el anuncio de la postergación de la fiesta.

Así lo anunció el intendente Emilio Cordonnier en acuerdo con la asociación civil encargada de la organización. “No queremos poner fecha de realización, porque no sabemos como avanzará este tema” avisó el jefe comunal.

En paralelo a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud respecto al coronavirus y a las medidas anunciadas por el gobierno nacional para aquellos que lleguen a la Argentina desde los países más afectados por la enfermedad, la municipalidad de Ayacucho hizo su anuncio de relevancia: postergó la realización de la tradicional Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

El ejecutivo municipal, la dirección del hospital local, la Subsecretaría de Salud de la comuna y la asociación civil a cargo de la organización de la festividad, definieron postergar la 48º edición por tiempo indeterminado, con carácter preventivo en el marco de la situación del coronavirus.

En rueda de prensa, el intendente Emilio Cordonnier manifestó al respecto de la medida: “Con la prioridad de reservar la salud de nuestra población y el acompañamiento de la asociación civil tomamos la decisión de postergar la realización de la presente edición de la Fiesta del Ternero. Es una medida que evaluamos, desde el lunes y en torno a cómo se desarrollan los acontecimientos en el país y la zona”, explicó el jefe comunal.

De inmediato, Cordonnier aclaró: “Estamos hablando de una postergación, a la que no le queremos poner fecha hoy de realización, porque no sabemos como avanzará este tema. En Ayacucho no hay ningún caso, pero si en la zona están apareciendo y tenemos que estar alertas. Pedimos la postergación y la fiesta lo entendió, cosa que agradecemos, porque esto es en resguardo de nuestra población”, declaró.

Por su lado, Nicolás Cantarini, director del hospital municipal, agregó: “El sistema de salud de Ayacucho está preparado, desde el lunes a hoy estamos alertas, y hay más preocupación porque tendríamos mucha llegada de visitantes de distintos lugares y esto nos complicaría. No quiere decir que si la fiesta no se hace no haya ningún caso de coronavirus, esto puede ocurrir, pero la conglomeración de público podría alterar y complicar la situación”.

Finalmente, el Subsecretario de Salud de la municipalidad de Ayacucho, también hizo referencia a la situación: “Hay que ser responsables, pedimos la colaboración de toda la población, a las personas que viajan al exterior que se queden 14 días en sus casas. También es importante si hay síntomas respiratorios concurrir al Hospital, es vital concurrir a atenderse. NO minimizar cuando nos sentimos con dolor de garganta, fiebre tos, moco nasal, dificultad para respirar, no esperar a sentirse enfermo”.

Compartir
Compartí esta nota