Guardavidas en conflicto

12 de Marzo de 2020 14:19

Al final, el Concejo Deliberante no trató la Emergencia de la Seguridad en playas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En la primera sesión ordinaria del año, la oposición decidió postergar el tratamiento del expediente que permitiría saldar los sueldos adeudados con los guardavidas.

Pese a las intenciones que tenía el oficialismo, finalmente el Concejo Deliberante no trató este jueves en su primer sesión ordinaria del 2020 el pedido de declaración de Emergencia de Seguridad en las playas de Mar del Plata.

La oposición decidió no debatir el expediente enviado por el Gobierno de Guillermo Montenegro para poder analizar con más tiempo distintos aspectos de la iniciativa con la que se busca saldar los sueldos adeudados de los trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de Guardavidas.

Julio Di Virgilio, el titular de la entidad, confirmó a 0223 que el proyecto no verá avances en esta jornada y deslizó la posibilidad de que se defina su aprobación en el transcurso de la próxima semana, con el llamado a una sesión extraordinaria.

"Hay concejales que no la quieren aprobar hoy por algunos problemas que nos escapan a nosotros. No entendemos de dénde viene esto. Pero hay que buscar una solución y hoy era el día para buscar una solución porque si ya se aprobaba la semana que viene podíamos estar cobrando", lamentó el dirigente.

El referente de la asocación puso énfasis en que la mutual "no tiene ningún negocio en este tema" e insistió en que sus empleados "solamente laburan, salvan gente y ponen todo el equipamiento a disposición del Municipio". "Esto debe resolverse cuanto antes", señaló.

El proyecto elevado por el intendente propone pagar la deuda generada por los servicios prestados en diciembre, enero, febrero y contratar de manera directa a la Mutual de Guardavidas por marzo y los días de Semana Santa de abril.

El monto por los meses trabajados alcanzar los $38.586.295, mientras que por marzo y los días 9, 10, 11 y 12 de abril la cifra asciende a $14.906.701, lo que da como resultado final $53.492.996.

Sin embargo, desde la oposición surgieron algunas inquietudes por el origen de las partidas que se destinarán para cancelar los haberes y por eso dilatar las definiciones para los próximos días.

Fuentes legilsativas anticiparon a este medio que este lunes se desarrollará una reunión conjunta entre las comisiones de Hacieda y Legislación para agilizar la discusión por el proyecto.

Si se aprueba, tal como está previsto, el martes se llamaría a una sesión especial para tratar únicamente el expediente, con lo cual, el oficialismo ya no necestaría de los 16 votos favorables para lograr el aval definitivo.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota