Guardavidas en conflicto

17 de Marzo de 2020 10:21

El presidente del Emder es uno de los guardavidas que cobró el subsidio del municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Andrés Maccio, presidente del Emder, percibió su sueldo de guardavidas hasta diciembre.

Andrés Maccio cobró parte del subsidio que el municipio entregó para cubrir los gastos del mes de noviembre. Desde el Ejecutivo informaron que luego renunció a su cargo.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Maccio, es uno de los 83 trabajadores de la Mutual de Guardavidas que aparece en la rendición de cuentas que la empresa presentó por el subsidio que el municipio les entregó en enero para cubrir los gastos de noviembre.

Su nombre surge del expediente que se buscará aprobar este martes al mediodía en la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se tratará la emergencia del servicio de seguridad en playas y la posibilidad de pagarle a la Mutual 54 millones de pesos por el servicio prestado en diciembre, enero, febrero, marzo y los cuatro días de abril que trabajarán.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por este tema, señalaron que estaban al tanto de la situación y remarcaron que el 9 de diciembre renunció a ese cargo, cuando el intendente Guillermo Montenegro le confirmó que lo iba a proponer para presidir el Emder. De todos modos, durante la gestión de Carlos Arroyo Macció fue director del ente.

El expediente se aprobó el lunes en la comisión conjunta de Hacienda y Legislación por unanimidad, con la abstención del Frente de Todos y el Frente Renovador.

El Ejecutivo envió la propuesta al Concejo Deliberante luego de que se agotaran las gestiones para que el gobierno provincial se haga cargo del pago del servicio de seguridad en playas, como había ocurrido en los dos últimos veranos. Uno de los puntos del proyecto era que la Mutual presentara la rendición de cuentas por el subsidio que había percibido por parte del municipio para cobrar el mes de noviembre, único mes que cobraron los guardavidas de la Mutual esta temporada.  

Justamente cuando los guardavidas presentaron la rendición de cuentas con el nombre de todos los trabajadores que cobraron el subsidio (en total fueron 83) llamó la atención el nombre del actual funcionario municipal. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota